viernes, 14 de diciembre de 2012

Tucumán: tras el fallo por Marita, renunció el ministro de Seguridad

El gobernador de la provincia, José Alperovich, anunció ayer al mediodía que el nuevo titular de esa cartera será Jorge Gassembauer, en reemplazo de Mario López Herrera, luego del escándalo por la absolución de los 13 acusados en el caso de Marita Verón.
 
Mario López Herrera, ex ministro de Seguridad de Tucumán.
El ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario López Herrera, renunció ayer a su cargo, tras haber sido cuestionado el miércoles por Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, por cuyo secuestro y desaparición fueron absueltos los 13 acusados.
 
La renuncia de López Herrera fue anunciada en Casa de Gobierno local por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien indicó que asumirá en su reemplazo Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario tucumano.
 
El miércoles, diferentes organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos se movilizaron en distintas ciudades del país. Además, serios incidentes se registraron en la Casa de Tucumán en Capital Federal, donde un grupo de manifestantes destrozó el frente del local provincial.
 
El pasado martes, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolvieron a los 13 acusados por el secuestro y la desaparción de Marita Verón en 2002, al considerar que no había pruebas suficientes.
 
Comienzan a rodar cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario