jueves, 13 de diciembre de 2012

Tras el polémico fallo, Cristina pidió "democratizar el Poder Judicial"

Cristina se refirió al polémico fallo que absolvió a todos los acusados y afirmó que "hay un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y Justicia". "No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización. Nunca me imaginé esta sentencia", sostuvo la Presidenta.
 
En el marco de la inauguración de una planta del Laboratorio Sinergium Biotech, en Garín, la Presidenta Cristina Kirchner se refirió al polémico fallo que absolvió a todos los acusados en el caso Marita Verón y sostuvo que "cuando hay plata de por medio, no les importa nada".
 
"No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización en la soceidad. Nunca me imagine esta sentencia. Hablé con Susana (Trimarco) y la encontré entera, con una gran fortaleza. Está decidida a seguir luchando por su hija y por todas las mujeres, abandonó el reclamo individual y lo convirtió en colectivo", expresó la jefa de Estado.
 
En ese mismo sentido, Cristina sostuvo: "Nunca pensé que iba a pasar en este juicio. cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada. ¿Qué poder dentro de la sociedad tiene un cargo para toda la vida y es juzgado por sus pares? Esto puede generar una Corporación que se defienda entre sí. Con nuestros defectos y virtudes, los políticos son elegidos por la voluntad popular y los cargos se renuevan permanentemente, pero acá no, hay una defensa corporativa".
 
"Los jueces se protegen entre ellos y deciden sobre la vida y el patrimonio de todos nosotros. Así como el caso Carrasco sirvió para repensar el servicio militar, que este caso sirva para democratizar uno de los poderes del Estado. Yo desde mi lugar me comprometo a impulsar la democratizacion de la Justicia", concluyó la presidenta.
 
"No le gustó a una organización, pero nunca pensé que esto pudiera pasar en este juicio (por Verón), porque había adquirido tal carnadura, tal nivel de envergadura, de conocimiento público, que les iba a ser muy difícil", sostuvo Cristina.
 
Y apuntó: "Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas que no les importa nada, y no les importa nada porque claro, díganme qué otro poder del Estado y dentro de la sociedad tiene un cargo asegurado para toda la vida, y si hay que juzgarlo, lo juzgan únicamente sus pares y los abogados, que son los que dependen de ellos".
 
¡Avanti morocha! Vamos por la democratización de la Justicia. Vamos por más. Te bancamos en esta también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario