miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se apaga la "chispa" de Mandela

El primer presidente negro sudafricano, Nelson Mandela, se encuentra hospitalizado desde el sábado tras la reaparición de una antigua afección pulmonar. Según declaró su esposa en referencia a la legendaria fuerza del líder antiapartheid, "ese espíritu y esa chispa desaparecen poco a poco".
 
La presidencia de Sudáfrica difundió en las últimas horas un parte médico en el que confirma que el ex mandatario "padece una infección pulmonar y reacciona bien al tratamiento". En ese sentido, se aclara que "los médicos terminaron las pruebas y éstas revelaron la reaparición de una antigua infección pulmonar".
 
En el documento firmado por el portavoz presidencial, Mac Maharaj, se explica que el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, "agradece a la gente su apoyo continuo a Mandela y a su familia en estos momentos".
 
En tanto, la esposa del líder, Graça Machel, señaló a la prensa de su país que "ese espíritu y esa chispa" de Mandela "desaparecen poco a poco". "Verlo envejecer es una cosa que da pena. Pero usted comprende y usted sabe que eso debe suceder", dijo Machel al canal de televisión eNCA.
 
Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica que luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca del país, celebró sus 94 años el pasado 18 de julio.
 
Es la tercera vez que es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu, donde pasó su infancia.
 
¡¿Siempre a los buenos "Barba"?! Podrías empezar a apuntar para otro lado, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario