viernes, 14 de diciembre de 2012

Cristina convocó al Congreso para debatir Ley de Trata

La Presidenta solicitó sesiones extraordinarias para tratar entre el 18 y el 31 de diciembre el proyecto que modifica la norma 26.364 sobre prevención y sanción de trata de personas. Una modificación había sido aprobada en el Senado pero Diputados pasó más de un año sin debatirla.
 
Luego del fallo de la Justicia tucumana que absolvió a los trece imputados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, resolvió convocar a sesiones extraordinarias al Congreso para que modifique la Ley de Trata de Personas, según publicara ayer el Boletín Oficial.
 
El Senado ya había aprobado, en agosto de 2011, esta modificación, que ampliaba las condenas para los responsables de explotación sexual simple a entre 2 y 4 años de prisión, mientras que la agravada contemplaba penas de 5 a 15 años cuando las víctimas hubiesen quedado embarazadas o fueran menores de edad.
 
Según el Boletín Oficial, el proyecto deberá tratarse en ambos recintos entre el 18 y el 31 de diciembre para "modificar la Ley Nº 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas", además de otros tres proyectos, que incluyen discutir el establecimiento de un feriado nacional único para el 31 de enero; la sanción de los "tratados, convenios y acuerdos internacionales" y el "proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad", además de misiones humanitarias a Haití.
 
Más de un año estuvo el proyecto "cajoneado" en Diputados. A ponerse las pilas muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario