viernes, 14 de diciembre de 2012

Abal Medina: "La Justicia no puede seguir viviendo afuera del contexto social"

El jefe de Gabinete afirmó que "es central que la justicia entienda que no puede seguir viviendo afuera del contexto social" y aseguró que "hay que pensar instrumentos que le permitan también a la sociedad tomar decisiones".
 
El Jefe de Gabinete se refirió a la necesidad de democratizar la justicia, tal cual lo propuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse el fallo de la justicia de Tucumán en la que fueron absueltos todos los imputados en la causa que investiga la desaparición de Marita Verón.
 
"Es importante que el poder judicial deje de pensar sólo en sí mismo y que deje de escuchar a las grandes corporaciones del poder", aseveró.
 
El Jefe de Gabinete participó ayer de un acto en la localidad bonaerense de Navarro al cumplirse 184 años del fusilamiento de Manuel Dorrego, junto al intendente Santiago Maggiotti y otras autoridades locales y nacionales.
 
"Hay que pensar instrumentos que le permitan a la sociedad también tomar decisiones", señaló el Jefe de Gabinete y repasó algunas de las medidas que favorecerían la democratización de la justicia.
 
Es ahora o nunca. Todos sabemos que, como en tantas otras cuestiones, si el proceso de democratización de la Justicia no lo lleva adelante el kichnerismo, no lo llevará adelante nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario