lunes, 10 de diciembre de 2012

Cristina: “Es necesario que haya mayor independencia del poder económico y las corporaciones”

Cristina Fernández de Kirchner habló en la Plaza de Mayo, en el marco de la "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. "Si la Madres de Plaza de Mayo esperaron 20 años, cómo no vamos a esperar unos días, o unos meses", señaló en relación al fallo que suspende la aplicación del articulo de desinversión de la Ley de Medios.
 
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habla en la Plaza de Mayo, en el marco de la "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos y destacó la celebración “con alegría y con amor” de los 19 años de democracia que se cumplen en pocas horas, el 10 de diciembre “y esta década ganada desde el 25 de mayo del 2003”.
 
“Cuando fue derrocado Hipólito Yrigoyen la Corte Suprema declaro legítimos y legales los golpes militares, ahí se inicio la etapa mas negra de la República Argentina”, recordó la Mandataria y pidió “independencia y respeto a la voluntad popular y del Parlamento”.
 
“Es importante que valoricemos esta democracia y demandemos también mayor profundización en la democratización de los tres poderes. Que la independencia sea no solo del poder político sino del poder económico y de las corporaciones”, enfatizó Cristina.
 
En este sentido, llamó a respetar la voluntad del Parlamento, “en donde está representada la democracia” y agregó: “Yo quiero una democracia plena y profunda, comprometida sin privilegios”.
 
“Este gobierno vino a garantizar que en la Argentina no hubiera más impunidad, a conquistar derechos”, afirmó la jefa de Estado.
 
Antes de del discurso, la mandataria entregó los premios "Azucena Villaflor" a los Derechos Humanos, y distinguió a la escritora Griselda Gambaro, al artista plástico Leon Ferrari, a los periodistas Edgardo Esteban y Victor Hugo Morales y al reconocido músico Daniel Bareinboim, a la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco, al activista por los derechos de la diversidad Alex Freire y al poeta y periodista Juan Gelman.
 
Además, destacó que en el festejo “no se escucha ni una sola palabra de agravio, de agresión a nadie, solo se escucha amor a la Patria”. “Las ideas no se pueden defender con insultos y prepotencia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario