miércoles, 12 de diciembre de 2012

Denuncian falta de presupuesto para el hospital de Villa Lugano

Diferentes organizaciones kirchneristas y vecinos reclamaron ayer por la ausencia de una partida en el presupuesto 2013 de la Ciudad para la puesta en funcionamiento definitivo del hospital Doctora Cecilia Grierson, que hoy funciona como un centro de salud.
 
El hospital Dra. Cecilia Grierson atiende hoy solo urgencias básicas
Dirigentes de la oposición porteña y vecinos de la zona sur de la Ciudad denunciaron a ausencia de una partida en el presupuesto 2013 para la puesta en funcionamiento definitivo del hospital Doctora Cecilia Grierson. 
 
Durante una conferencia de prensa, de la que participaron funcionarios nacionales, senadores, diputados, comuneros y organizaciones políticas del distrito, se realizó en la puerta del hospital (avenida Fernández de la Cruz y avenida Escalada).
 
Según denunciaron, en el proyecto de presupuesto 2013 enviado por el Ejecutivo porteño, a la Legislatura "no existe una partida destinada al hospital Grierson".
 
Según el legislador porteño, Juan Cabandie, el Jefe de gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri "hace tres años prometió un hospital en Villa Lugano" y, todavía hoy funciona como Centro de Salud que "no puede atender las necesidades del 43 por ciento de los vecinos de la Comuna 8".
 
"Es una cuestión fundamental porque es la población que más necesita de la atención pública de la salud", señaló el legislador acompañado por su par María José Lubertino, y personal médico.
 
El hospital público, que según prometió Macri funcionaría allí, está previsto que se encargue de la atención de vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, que corresponden a las comunas ocho y nueve.
 
"La construcción del hospital fue finalizada en julio de 2010 y su finalidad era la de Hospital General, necesario en la Comuna 8", explicaron los organizadores de la conferencia. "Sin embargo -concluyeron-, en la actualidad es un Centro de Salud Integral que actúa como Centro de Atención de Urgencias Básicas, sin traslados ni alta complejidad".
 
Lo extraño sería que Macri destinara presupuesto para algo que para él directamente no debería existir, como la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario