domingo, 9 de diciembre de 2012

El FAP cuestiona a De Narcováez por su postura con la Ley de Hábitat

El vicepresidente del bloque legislativo bonaerense del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, afirmó que “la Ley de Hábitat es un gran paso adelante para resolver el gravísimo tema de la vivienda en la Provincia por eso es inexplicable que De Narcováez le pida al Gobernador que la vete”.
 
El vicepresidente del Bloque de diputados provinciales Frente Amplio Progresista afirmó que “la justicia reforzó la legitimidad de la Ley de Hábitat al rechazar el recurso de amparo de Francisco De Narcováez”, que había reclamado frenar su aplicación.
 
“Los jueces consideraron, en esta instancia, que los artículos cuestionados no afectan el derecho de propiedad”, sostuvo el dirigente socialista a través de un comunicado.
 
La justicia laboral de La Plata rechazó el recurso de amparo presentado por el diputado nacional Francisco de Narcováez, a través del cual reclamó frenar la aplicación de la Ley de Hábitat.
 
Entre los artículos cuestionados por De Narcováez se encuentra aquél que establece la obligación de que los grandes emprendimientos inmobiliarios cedan el 10% de la tierra o su equivalente en dinero para la construcción de viviendas populares.
 
Al respecto, Vago consideró que “de ninguna manera esto violenta la propiedad privada, simplemente encarece un 10% el costo de estos conjuntos habitacionales destinados al sector más pudiente de la sociedad".
 
"De esa manera se busca atemperar las grandes inequidades que genera el funcionamiento del mercado inmobiliario que, sin regulaciones a favor de la vivienda popular, hace que un bien escaso como son las tierras aptas para vivienda sean mayoritariamente utilizadas para emprendimientos urbanos inaccesibles para la mayoría de la población y que tienen una bajísima densidad ocupacional", aseveró el diputado.
 
Por último, Vago expresó que “la ley pretende resolver el tremendo flagelo del déficit habitacional que afecta a casi el 30% de los bonaerenses y construir un hábitat amigable para todos los ciudadanos de la provincia”.
 
De Narcováez, más que cuestionamiento, merece repudio y desprecio. El mismo desprecio que él siente por los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario