martes, 11 de diciembre de 2012

El oficialismo impulsará un jury de enjuiciamiento contra la Cámara

El senador Marcelo Fuentes, del Frente Para la Victoria, aseguró que la decisión de iniciar el proceso contra los jueces Sala I de la Cámara Civil y Comercial "está tomada". "Han actuado en funcionalidad al grupo económico", argumentó.
 
Marcelo Fuentes, senador del FPV.
El kirchnerismo confirmó ayer que iniciará un jury de enjuiciamiento contra los jueces de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, por la "irregular" designación de jueces subrogantes, entre los cuales estuvo Raúl Tettamanti, quien debía fallar en la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
"Estamos trabajando en eso", dijo el senador Marcelo Fuentes, del Frente Para la Victoria, aunque no confirmó si será contra todos o algunos de los magistrados: "Lo estamos estudiando", señaló.
 
Fuentes argumentó que el proceso se llevará a cabo por "no respetar a las normas del debido proceso para emitir sentencia" y por no hacerlo con imparcialidad. Además, señaló la "irregularidad" en el mecanismo de designación de subrogantes.
 
En cuanto al per saltum pedido por el gobierno a la corte y el plazo en el que podía resolverse, indicó que "la Corte maneja sus tiempos políticos". Sin embargo, se mostró pesimista con respecto al fallo: "No tengo demasiada expectativa en este momento".
 
Más allá de ir puntualmente contra estos jueces, creemos que la tarea que queda por delante es mucho más profunda y mucho más compleja; y tiene que ver con la democratización de lo que se conoce como "la familia judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario