viernes, 14 de diciembre de 2012

Lorenzino: “Este modelo paga deuda sin recortes ni impuestazos”

El ministro de Economía sostuvo que "el gobierno sigue manejando el pago de la deuda con seriedad", ya que "el Estado se desendeuda con sus propios recursos".
 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof, anunciaron ayer el pago del cupón PBI por 3.500 millones de dólares. "El gobierno sigue manejando el pago de la deuda con seriedad", afirmó Lorenzino, quien además destacó que "el Estado se desendeuda con sus propios recursos sin ajustes ni impuestazos".
 
"Hay que defender la política de reestructuración de deuda, que es la que permitió que hoy estemos pagando con normalidad", sostuvo el ministro y agregó que "defenderla es defender un modelo que no está pagando con ajustes estructurales ni impuestazos".
 
En ese sentido, indicó que "ese pago no se hace a costa de los trabajadores ni de los sectores productivos" y que "estas características explican los ataques especulativos".
 
"Todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo colectivo para cumplir con los pagos y lo hacemos con inclusión social, con un enorme esfuerzo desde lo fiananciero, fiscal y jurídico para lograrlo. Por eso en estos días duele tanto ver cómo algunos de nuestros compatriotas festejan decisiones adversas a nuestro país", señaló, en relación con el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa.
 
"Una vez más, y pese a todos los pronósticos y catástrofes que anuncian los medios, Agentina ha cumplido con sus obligaciones. Y vamos a seguir cumpliendo", concluyó.
 
Por su parte, Kicillof aseguró que "este modelo ha llevado a cabo una reestructuración de deuda inédita no solo en la historia argentina ni en la región, sino en el mundo".
 
"Estamos anunciando el pago más importante desde la epoca del default, que trató de ser obstaculizado e impedido por las consultoras de los grandes centros financieros y por jueces que responden a los fondos buitre", agregó.
 
“Lo que conseguimos tiene chance de ser reproducido por otros países, porque es una restructuración exitosa.. Hay países que no tienen recursos y entonces deben ir de rodillas a los centros financieros para pagar con nueva deuda, como pasó con el megacanje, o el blindaje. Te dan recursos pero te endeudan a corto plazo. Uno entrega la dignidad del pais para pagar una nueva deuda, hay quienes buscan eso”, explicó el viceministro de Economía.

“Este modelo paga deuda sin recortes ni impuestazos” ... ¡Macri, teléfono!

No hay comentarios:

Publicar un comentario