martes, 11 de diciembre de 2012

Ley de Medios: Clarín llama al radicalismo a "ajustar cuentas" con Moreau.

En su afán por conservar sus privilegios, Clarín ya no repara en medios. Ahora, llama a "ajustar cuentas" con aquellos dirigentes políticos que, como el radical Moreau, apoyan la democratización audiovisual a través de la Ley de Medios.
 
Literalmente, a toda página y en su edición de este domingo, la columnista Susana Viau pide "ajustar cuentas" con el dirigente radical que, aunque opositor, se ha pronunciado a favor de la norma; incluso por participar del programa 6,7,8, siquiera en los informes del programa que se emite por la TV Pública.
 
"En casa, el radicalismo deberá ajustar cuentas con Leopoldo Moreau, abonado a los actos de Gobierno y a los elogios y las invitaciones de 6,7,8 para colaborar con la campaña que pretende ligar al referente máximo de su partido con la operación de acoso y derribo del Grupo Clarín", dice la columna titulada "El error del Gobierno: creer que sólo podía ganar".
 
Atento a ello, el propio Moreau envió una carta al diario de Noble-Magnetto en la que asocia "ese llamamiento a otros de igual tenor que, en la década del '70, hacía Felipe Romeo desde su revista 'El Caudillo', cuando también proponía ajustar cuentas contra todo lo que fuera considerado de izquierda".
 
"Cuando leí la incitación a 'ajustar cuentas' contra mi persona no pude dejar de asociar ese llamamiento a otros de igual tenor que, en la década del '70, hacía Felipe Romeo desde su revista 'El Caudillo', cuando también proponía ajustar cuentas contra peronistas de izquierda, partidos de izquierda, la juventud radical de entonces, judíos o todo aquel que se oponía a su ideología fascista", sostuvo Moreau.
 
Tras señalar que en el seno del radicalismo "no se censura la libertad de expresión ni se practica el delito de opinión", el radical remarcó: "Todos sabemos la connotación que ha tenido en la política argentina esa nefasta frase", dijo en referencia al llamado de Clarín a "ajustar cuentas" con él.
 
Además, indicó que "seguramente, la columnista que en el pasado y en el presente se mueve en estructuras donde se practica el 'centralismo democrático', nunca va a poder entender el carácter horizontal, crítico y democrático del radicalismo. En el seno de mi partido no se censura la libertad de expresión ni se practica el delito de opinión".
 
Con relación al repudio que el radical emitió por las pintadas en las paredes externas de Canal 13, Moreau advirtió: "Parece que los intolerantes no estaban sólo en la calle, ya que, al otro lado de la pared también había intolerantes. Los radicales estamos acostumbrados a lidiar con los extremos y nada nos apartará de la defensa de la democracia, el Estado de derecho y la tolerancia frente a las opiniones de otros".
 
Hace décadas que aprietan a políticos, jueces y demás yerbas. Pero siempre fueron más sutiles, siempre lo hicieron solapadamente y desde las sombras. Pero la desesperación los lleva a perder todo vestigio de pudor y de recato y ya salen a apretar a cara descubierta.

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario