sábado, 15 de diciembre de 2012

Destrozos de hinchas de Boca: Berni apuntó a Macri

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de la Nación, Segio Berni, tras los incidentes generados en la zona del Obelisco durante una movilización de hinchas de Boca. “En una contravención; es la Policía Metropolitana la que tiene que actuar pero no estaba presente en el lugar", se quejó el funcionario.
 
El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a los incidentes desatados alrededor del Obelisco durante la concentración del pasado martes que realizaron los hinchas de Boca, y apuntó contra la Policía Metropolitana.
 
“¿Usted vio a la Metropolitana? Montenegro debería saber qué grado de responsabilidad tiene la Metropolitana, en una contravención es ella la que tiene que actuar”, reclamó el funcionario luego de que sectores macristas se quejaran por la poca intervención que tuvo la policía federal durante los incidentes desatados por los hinchas de Boca.
 
Según el propio Berni se trató de “una movilización que armó un club que dirige el jefe de la Ciudad, con una barrabrava que responde al jefe de la Ciudad, en una Ciudad que tiene responsabilidad concurrente en la seguridad, y la Metropolitana no estaba” presente, señaló Berni.
 
En este sentido, el funcionario nacional destacó que “a la hora de actuar nosotros estamos, la Metropolitana no. Yo hablo con Montenegro. Ayer hablé con él y en la Legislatura no estaban. Hay que ser un poco más responsable”.
 
Berni, también hizo referencia a los disturbios generados frente a la Casa de Tucumán durante la manifestación por la absolución de los sospechados de secuestrar a Marita Verón, incidentes que tuvieron lugar en la misma jornada que el conflicto con los hinchas de Boca Juniors.
 
“El clima de violencia que se desata en estos eventos lo venimos denunciando hace mucho. Esta gente no iba a mostrar su indignación por el fallo, sino para generar violencia. La policía estuvo soportando casi tres horas seguidas de piedrazas. No es fácil contener a esta gente, que lo único que pretende es llevar caos”.
 
De todos modos aseguró que tienen identificados a quienes generaron los disturbios, aunque reconoció que “estamos cansados de hacer la denuncia en la Justicia. Hace muy poco rompieron el Ministerio de Trabajo, el año pasado el de Desarrollo Social. Estamos a 2 años de lo del Indoamericano y suena antipático, pero una vidriera se arregla, una vida humana no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario