domingo, 9 de diciembre de 2012

Prisión perpetua para Benjamín Menéndez en La Rioja

Es por el asesinato de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville. También fueron sentenciados Luis Estrella y Domingo Vera. Los tres represores deberán cumplir sus condenas en cárceles comunes.
 
Los ex represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de La Rioja a prisión perpetua, en cárcel común, al ser encontrados culpables de los homicidios de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville.
 
Los tres acusados habían sido imputados por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidio calificado.
 
La Fiscalía Federal, a cargo de Carlos Gonella y Darío Illánez, había solicitado la pena de prisión perpetua y las querellas particulares coincidieron en un todo con el pedido de los fiscales.
 
El tribunal determinó que Menéndez, ex comandante del tercer Cuerpo del Ejército, deberá cumplir su condena en la cárcel de Ezeiza, donde ya estaba alojado en cumplimiento de otras sentencias en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar.
 
En cambio, Estrella y Vera deberán cumplir la pena en la Penitenciaría Provincial, lo que modificará su situación ya que hasta ahora gozaban del beneficio de la prisión domiciliaria.
 
Otra perpetua para Menéndez. Y seguramente habrá más.
 
¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario