jueves, 13 de diciembre de 2012

El bono de YPF es un éxito y amplían la oferta

A poco de lanzarlo, los pequeños ahorristas se volcaron masivamente a adquirir las Obligaciones Negociables por lo que la petrolera subirá la emisión inicial de 50 a 150 millones de pesos. La iniciativa permite invertir desde mil a 250 mil pesos con una tasa anual del 19%.
 
En el día de su lanzamiento, el bono YPF superó las expectativas y la respuesta de los ahorristas fue tan buena que los pedidos fueron mayores al monto inicial ofrecido.
 
El martes la petrolera lanzó al mercado Obligaciones Negociables (ON) como una alternativa de inversión, con una tasa de interés del 19 por ciento anual, superior al rendimiento de un plazo fijo que es del 16% en promedio.
 
La iniciativa fue muy bien recibida por los pequeños ahorristas, que se volcaron en forma masiva a la compra de estas ON, por lo que la petrolera decidió ampliar la emisión inicial de 50 millones hasta 150 millones pesos.
 
Según lo establecido, los ahorristas pueden invertir desde mil hasta 250 mil pesos, sin intermediarios bursátiles y con el único requerimiento de estar bancarizado, sin la necesidad de tener conocimientos financieros avanzados.
 
Las entidades que lo ofrecen y que ya están enviando promociones a sus clientes son: Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.
 
Si bien todos ellos cobran cargos por el servicio de custodia o comisiones, la mayoría de estas entidades ofrecían diferentes estrategias para bonificar estos cargos y atraer a los clientes.
 
Este país se sigue yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario