domingo, 9 de diciembre de 2012

Gustavo López: "Lo que está en juego es quién gobierna, quién cumple las leyes"

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, manifestó que espera que la Corte Suprema "haga como hizo el Tribunal de Nueva York", que en 48 horas falló a favor de Argentina.
 
El fallo de Nueva York fue luego de que el juez Thomas Griesa ordenara pagarle a los fondos buitre.
 
López reclamó celeridad para el pedido del gobierno, presentado ayer a través del recurso de per saltum, para que el máximo tribunal del país deje sin efecto la prórroga que la Cámara otorgó al grupo Clarín, que le permite no cumplir plenamente la ley de Medios. 
 
Asimismo, dijo que no le pide a la oposición "que nos acompañen, pero sí que no favorezcan a las corporaciones".
 
"Para ellos (las corporaciones) el libre mercado es la defensa de sus intereses y todo el resto son gobiernos autoritarios", argumentó el funcionario y agregó que para estos mismos grupos "la salida del modelo es por la derecha y con Clarín a la cabeza"
 
También, recordó cómo se dio el crecimiento del grupo mediático en el sector audiovisual, cómo sumaron cables del interior del país provocando el cierre de cientos de pequeños canales, y cómo despidieron históricamente periodistas, sin permitir actividad gremial en sus empresas.
 
Nosotros también esperamos celeridad y, sobre todo, justicia. Pero, a decir verdad, no somos demasiado optimistas. La patética y lamentable Justicia argentina no nos deja ser optimistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario