martes, 11 de diciembre de 2012

Un ex delegado de Canal 13 denunció a Magnetto como jefe de una asociación ilícita

José Carbonelli denunció a los dueños del Grupo Clarín por “asociación ilícita y encubrimiento de terrorismo de Estado” y a Carlos Saúl Mufa por “apropiación irregular" de la señal de TV por parte del multimedio y la violación del pliego licitatorio.
 
José Carbonelli, ex delegado gremial de Canal 13
La denuncia por encubrimiento del terrorismo de Estado se fundamenta en "la complicidad de Mufa y los dueños del multimedio en ocultar la deuda millonaria de 3.500.000 de dólares que el canal (entonces) estatal debía al empresario Reynaldo Defranco Fantín, antes de su privatización", detalla el ex delegado José Carbonelli en la demanda.
 
A la vez, agrega que el empresario "fue estafado, secuestrado y detenido por más de tres años por la dictadura cívico militar, y al no reconocerles el pago de esa deuda fueron encubridores, en vez de saldarla y denunciar el delito por terrorismo de Estado”. Carbonelli agregó que este caso “hoy se está investigando en la justicia como delito de lesa humanidad”.
 
El ex delegado denunció ante la Justicia “al CEO del Grupo, Héctor Magnetto, como jefe de la asociación ilícita, por ser el coordinador de la pluralidad de planes delictivos que viene cometiendo y que ahora intenta victimizarse”.
 
Carbonelli refirió: “No podrá acallar más nuestras denuncias sobre el defalco de 15 millones de dólares cometido por el Grupo en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13, que fuera abonada a un valor irrisorio de cinco millones de dólares".
 
"Y que además -agregó- fue pagada con los siete millones de dólares que ARTEAR S.A. nos robó de nuestros salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.
 
El denunciante fundó el derecho “en lo normado por el artículo 210 del Código Penal, ya que la asociación ilícita supone una asociación estable, permanente, racionalizada y que se caracteriza por la eficiencia y la astucia de sus miembros en el quebrantamiento de la ley”.
 
“La asociación ilícita no produce resultado visible en el mundo exterior y su prueba depende o del propio reconocimiento de los delincuentes o por el número de delitos que en común acuerdo llevan a cabo, como la condonación millonaria de 310 millones de dólares en perjuicio del Estado que el ex presidente Menen, a través de dos decretos, le otorgó al Grupo, por incumplimientos de deudas por no pago de gravámenes y multas”.
 
“Con ese dinero ahorrado se apropiaron de más de 300 licencias de televisión por cable en todo el país, y ese robo al Estado fue comprobado por la Sindicatura General de la Nación ante el ex COMFER”, completó Carbonelli.
 
Lamentablemente, a Magnetto, este tipo de denuncias no lemueven un pelo. De última, arregla todo con un viajecito a Miami para el juez, su mujer y su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario