viernes, 14 de diciembre de 2012

Juez Piedrabuena: “El de Marita Verón no es un caso de trata y seguramente quedará impune”

El magistrado, integrante del tribunal que absolvió a los trece imputados por el secuestro y desaparición de la hija de Susana Trimarco, hizo declaraciones radiales sobre el fallo que indignó al mundo.
 
El juez Alberto Piedrabuena, integrante del tribunal que absolvió a los trece imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, aseguró que "no es un caso de trata" de personas, que está "tranquilo por la decisión" que se tomó y agregó: "Imaginamos que iba a tener consecuencias porque fue un fallo adverso al que quizás todo el mundo pensaba".
 
El magistrado respondió a las acusaciones realizadas por Susana Trimarco y su abogado, que acusaron a los tres jueces de haber recibido dinero de parte de proxenetas. "Las acusaciones que se hicieron tendrán que canalizarse por las vías de los organismos que examinan nuestras conductas. Cada ciudadano tiene derecho a expresarse en libertad, pero tendrán que probarlo", indicó.
 
Piedrabuena explicó que "técnicamente la trata de persona es una nueva identificacion dentro del código penal. El caso de Marita es privacion ilegitima de la libertad, la obligaron a tener relaciones sexuales. No hay modo de conocer el secuestro, esto no es un caso de trata. No hay modo de conocerlo, las pruebas no fueron eficaces. No hay forma de saberlo concerteza".
 
Además, opinó que y que "al no ser encontrada alguna persona que incriminar por el secuestro a María de los Ángeles, seguramente quedará impune". Sin embargo, aclaró que "queda abierta una causa por averiguación de paradero de Marita Verón".
 
"El tribunal lo que dice es que el tema del secuestro es una incógnita, cuando el tribunal reciba la causa, trata de no contaminarse con los antecedentes, el tribunal tiene que decidir en base a lo que se produce en el juicio, en el debate, no puede tener preconceptos", añadió.
 
En cuanto al juicio político que el abgoado de Trimarco dijo que llevarán a cabo contra los tres magistrados, Piedrabuena indicó: "Si se nos acusa, tendremos que responder y dar cuenta de nuestra gestión".
 
A piedrabuena le faltó decir que sería buen que Marita Verón dejara de tomar sol en las playas del Caribe, volviera a la Argentina y explicara que todo fue una jodita para VideoMatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario