martes, 11 de diciembre de 2012

La Corte rechazó el per saltum que solicitó el Gobierno

El máximo tribunal rechazó el recurso presentado el viernes. El juez de primera instancia, Horacio Alfonso, tiene hasta el 20 de enero para dictar una sentencia sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, pero lo haría antes de fin de año

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer el per saltum presentado por el gobierno nacional para que resuelva sobre la extensión de la medida cautelar dispuesta a favor del Grupo Clarín en la disputa por la ley de Medios.

El máximo tribunal del país se reunió durante casi dos horas al mediodía y luego mantuvo un nuevo encuentro -muy reservado- a las 17 en el que tomó la decisión.

De esta forma, la decisión está en manos del juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que tiene plazo hasta el 20 de enero para dictar una sentencia pero lo haría antes de fin de año.

El magistrado debe resolver la constitucionalidad o no del artículo 161 de la norma, que obliga a los licenciatarios a desprenderse de las que excedan el cupo de 24 permitido.

Las fuentes de la Corte aseguraron, por otra parte, que la reunión se inició con una breve exposición de su presidente, Ricardo Lorenzetti, en que desmintió ante sus seis colegas su eventual candidatura presidencial.

Lorenzetti habría atribuido esa versión, basada en dichos del decano del tribunal, Carlos Fayt, durante una reunión realizada la semana pasada en el Club del Progreso, a intentos de “deslegitimar a la Corte Suprema de Justicia” en sus inminentes fallos.

Estaba en los cálculos. Ahora resta esperar la decisión del juez Alfonso.

¿Será Jusricia? Esperemos que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario