sábado, 15 de diciembre de 2012

Lorenzetti: "No somos una corporación"

En medio de los pedidos para democratizar el poder judicial y los fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad, que se agudizaron con el fallo en Tucumán, donde se absolvió a todos los acusados por el caso Marita Verón, el presidente de la Corte Suprema intentó defender a la justicia.

"No somos una corporación, somos un poder del Estado, no defendemos intereses personales ni posiciones particulares", afirmó Ricardo Lorenzetti desde una pantalla gigante durante los festejos que por las fiestas de fin de año realizó en la noche del jueves la Asociación de Magistrados.

Con importantes ausencias del fuero federal y funcionarios del gobierno nacional, el discurso del titular de la Corte fue emitido desde Brasil, donde se encuentra de viaje.

"Lo que nosotros defendemos son los intereses de los ciudadanos, las libertades frente a los poderes económicos, fácticos y otros poderes del Estado. La gran diferencia que existe entre una corporación y un poder del Estado es que una corporación defiende sus propios intereses", insistió Lorenzetti, quien recientemente debió negar sus intenciones de presentarse para cargos políticos electivos.

Si se parece a un pato, camina como un pato y hace "cuac cuac", ¡¡¡es un pato!!!, Lorenzetti. Si no son una corporación lo disimulan bastante bien.

Y sería bueno que Lorenzetti trate de explicarle, si puede, a Susana Trimarco, eso de que "lo que nosotros defendemos son los intereses de los ciudadanos".

Y en tren de explicar, podría explicarle también al juez De las Carreras y a la juea Najurieta (los que prorrogaron la cautelar a favor de Clarín) eso de defender "las libertades frente a los poderes económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario