martes, 11 de diciembre de 2012

Insólito: La Nazión culpa a Cristina por los divorcios

El diario La Nazión publicó un "informe" en el busca sostener que las parejas se separan más gracias al kirchnerismo y a la presidenta de la Nación. Para ello llega a inventar historias que pretenden referir al presunto grado de división que sufre la sociedad.
 
Citando los "casos" de Maximiliano, de Lorena y Benjamín y de Emilia y Mariano, incluso parafraseando a André Bretón y consultando a una psicóloga especialista en terapias breves focalizadas que sólo habla de generalidades, el diario pretende concluir que el gobierno nacional -y en particular el kirchnerismo y Cristina- destruyen el vínculo entre las parejas.
 
Bajo la lógica binaria y ultimatista del "me peleé con mi novio porque votó a Cristina", expresada por una desconocida y inhallable Emilia, La Nazión construye una teoría incomprobable que adapta forzadamente a la línea editorial del mitrismo: las parejas se separan más por culpa de la presidenta de la Nación.
 
No se trata de una generalidad: quienes piensan distinto suelen no poder vivir juntos, lo que suena lógico; pero atribuírselo directamente al kirchnerismo, parece poco menos que insostenible.
 
Pero aunque parezca insólito, el diario publica un "informe" en el que plantea "historias que muestran lo difícil que es mantener una pareja cuando se piensa distinto" y claro, en ese pensar distinto no puede quedar afuera Cristina Fernández de Kirchner: la nota se titula "El amor en tiempos de kólera" (nótese la "k" de la palabra, que se repite en el dibujo que ilustra el artículo).
 
Se trata de una pretendida "radiografía" de los tiempos que, para el mencionado diario, se viven: Cristina separa a la sociedad, a las personas, a las parejas.
 
La derecha reaccionaria argentina estás perdiendo definitivamente la chaveta. El grado de imbecilidad que alcanzan -y que superan día a día- es ciertamente alarmante.
 
¿Por qué será que resulta casi imposible ser de derecha y no ser patético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario