sábado, 1 de julio de 2017

Solicitaron ampliar la causa penal por la deuda autocondonada del Correo Argentino

EL DIPUTADO RODOLFO TAILHADE PIDIÓ QUE SE INCORPORE AL EXPEDIENTE LA AUTOCONDONACIÓN DE CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS POR PARTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS AL CORREO ARGENTINO EN 2016.

El diputado nacional por el FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, presentó una ampliación en el marco de la causa “Correo Argentino” que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, en la que pide se incorpore al expediente la autocondonación de casi medio millón de pesos ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas al Correo Argentino en octubre de 2016.

"La autocondonación que se investiga en los presentes actuados no resulta un hecho aislado, sino que resulta parte de un accionar desplegado por el presidente de la Nación para beneficiar a sus empresas", expresó Tailhade en la presentación y agregó que "esto, como se explicó, se ejecuta a través de los funcionarios designados en los diferentes organismos estatales a tal fin. Y a partir de las órdenes impartidas por el propio presidente de la Nación, como lo reconoció el ministro Aguad en diferentes ocasiones".

Por otro lado, en la misma presentación, el diputado citó un fallo de la justicia brasileña en el que se hacía referencia a la quiebra del frigorífico Chapecó, cuyo 65% es de la familia de Macri. Antes, el grupo empresario había seguido la misma lógica que con el Correo Argentino intentando un perdón de más del 90% de la deuda. Allí, a diferencia de lo ocurrido en Argentina, la propuesta de la compañía a sus acreedores fue rechazada.

El diputado destacó la "similitud con el caso argentino, lo que también viene a ratificar lo denunciado oportunamente en cuanto a la estrategia diseñada por el propio Mugrizio Macri, y ejecutada por el Ministro Aguad y sus funcionarios".

Por último, se puso en conocimiento de la justicia una nueva resolución en el expte. 31507/2004 "CNC c/Correo Argentino S.A S/ejecución fiscal", a través de la cual el Juez de la causa le solicita al Ministro Aguad que aclare por qué ahora pide el embargo cuando previamente había desistido del certificado de deuda.

“Luego de que pusiéramos en conocimiento de la justicia y de la ciudadanía este nuevo intento de condonación de deuda, los funcionarios designados por el presidente Macri no tuvieron mejor idea que volver sobre sus pasos, ahora pidiendo lo que ya había sido resuelto, es decir que la familia Macri pague la suma que adeudaba al Estado Nacional. Más allá del esfuerzo desplegado por los funcionarios para tapar su accionar ilícito, el desopilante recorrido judicial quedó plasmado en el expediente referido”, afirmó Tailhade.

Finalmente, el diputado solicitó se investigue la nueva autocondonación de deuda ejecutada por los funcionarios de Aerolíneas Argentinas, se incorpore a la causa el fallo dictado por la justicia de Brasil y se investigue a los funcionarios del ENACOM y del Ministerio de Comunicaciones en relación con el accionar desplegado en la causa 31507/2004 "CNC c/Correo Argentino S.A. S/ejecución fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario