martes, 27 de junio de 2017

Otra fábrica que cierra

SE TRATA DE LA GRÁFICA FANGRAF, EN FLORESTA. LOS DUEÑOS DE LA PLANTA CAMBIARON LA CERRADURA Y ESTA MAÑANA LOS TRABAJADORES NO PUDIERON ENTRAR A TRABAJAR. NADIE LES HABÍA AVISADO NADA. LOS 25 TRABAJADORES DE LA FÁBRICA SE MANTIENEN EN LA PUERTA, A LA ESPERA DE QUE ALGÚN DIRECTIVO LES DÉ UNA RESPUESTA.

Los trabajadores de la gráfica Fangraf, ubicada en el barrio porteño de Floresta, se encontraron ayer a la mañana con la puerta de la planta cerrada y no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo. 

Denuncian que los dueños cerraron la empresa sin previo aviso y dejaron a los 25 trabajadores en la calle. 

La semana pasada, y con un modo similar, PepsiCo cerró su planta de Vicente López y despidió a 600 trabajadores.

“Llegamos y nos encontramos con las puertas cerradas. El encargado quiso abrir como todos los días, pero no pudo. Cambiaron la cerradura”, contó Laura, una de las trabajadoras de Fangraf, en declaraciones radiales

De acuerdo al relato de la trabajadora, hasta el viernes la gráfica había funcionado normalmente.

Según contaron los operarios, la empresa tenía problemas financieros. 

Ya venían mal desde el año pasado, cuando no nos terminaron de pagar el aguinaldo. Ya pasamos malas épocas como en el 2001 y nunca vivimos nada como esto”, contó Beatriz, una trabajadora con 25 años de antigüedad en la empresa.

“Nadie se comunicó con nosotros, nadie nos dice nada. El jefe no da la cara”, remarcó Laura. Los trabajadores seguirán en la puerta de la planta, en Camarones al 2800, a la espera de una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario