lunes, 26 de junio de 2017

Tragedia en Mendoza: volcó un micro en San Rafael y hay 15 muertos

EL ACCIDENTE FUE EN LA CONOCIDA CUESTA DE LOS TERNEROS, SITUADA EN LA RUTA NACIONAL 144. VIAJABAN TURISTAS. VARIOS HERIDOS. CORTARON EL CAMINO A MALARGÚE.

Al menos 15 personas fallecieron tras un accidente en San Rafael, según lo confirmó el intendente de esa ciudad mendocina, Emir Félix.

El trágico hecho ocurrió en la Ruta Nacional 144, a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, cuando un colectivo con turistas volcó.

El intendente Félix informó que "la situación es muy grave" y que se encuentra cortada la ruta a Malargüe. Asimismo, qgregó que los heridos "son muchos".

El colectivo era de la empresa Grand Bourg, de Buenos Aires, y venía de Malargüe ysegún las primeras informaciones, el chofer estaría entre las víctimas.

Trabajan en el lugar del accidente personal policial y de bomberos, trasladando a los heridos al Hospital Schestakow.  Félix informó que todas las ambulancias operan en la zona, al igual que personal de Defensa Civil.

Acerca de la causa del accidente, aún no se confirma que se haya tratado de un choque con otro vehículo. La Cuesta de los Terneros queda en la Ruta Nacional 144, a casi 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael y además de tratarse de una vía importante que conecta con el sur de la provincia también es frecuentada por los sanrafaelinos que pasan los fines de semana en el embalse El Nihuil. Félix afirmó que en el lugar habrá grúa con carretones del municipio para despejar la ruta.

Las 23 personas que resultaron heridas  ingresaron al hospital Schestakow de San Rafael. Tres de ellas, en estado crítico y ocho, graves.

"Ingresaron 23 pacientes: tres códigos rojo y ocho códigos amarillo", indicaron desde el hospital de San Rafael y agregaron que "se está procediendo a la identificación de cada paciente".

Debido a la complejidad de la situación, los heridos menos graves podrían pasar la noche en albergues que ha puesto a disposición la Municipalidad de San Rafael. En tanto, los niños que no requieran internación serán alojados en la DINAF.

Desde el Ministerio de Salud manifestaron que se movilizaron 10 ambulancias a la Cuesta de los Terneros, lugar del accidente. Además, indicaron que los heridos leves fueron llevados en móviles policiales.

Por el momento, no es necesario trasladar a ninguno de los pacientes, pero igualmente llegaron ambulancias desde el Valle de Uco y se puso a disposición el helicóptero de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario