martes, 27 de junio de 2017

Donald Trump celebró la ratificación de su política migratoria

LA CORTE SUPREMA DE YANKILANDIA CONVALIDÓ LAS RESTRICCIONES PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS. EL PRESIDENTE PODRÁ PROHIBIR LAS SOLICITUDES DE VISAS “SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES” Y DEBERÁ PERMITIR EL INGRESO DE “QUIENES PRUEBEN RELACIONES ‘GENUINAS’ O CREÍBLES CON ESTADOS UNIDOS”.

El máximo tribunal estadounidense resolvió la puesta en marcha parcial de las políticas restrictivas de la Casa Blanca, que entrarán en vigor el jueves, y determinó que se podrá negar la entrada al país a las personas que no tengan familiares en territorio norteamericano o que no hayan tramitado su ingreso por razones laborales. En octubre evaluará nuevamente la legalidad del decreto.

La Corte de Estados Unidos respondió así a la apelación del mandatario republicano contra la suspensión de su decreto del 6 de marzo, que suspendía durante 120 días el programa de recepción de refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia “por razones de seguridad nacional”

Según el fallo de la Corte, el mandatario podrá prohibir las solicitudes de visas “sólo en casos excepcionales” y deberá permitir el ingreso de “quienes prueben relaciones ‘genuinas’ o creíbles con Estados Unidos”

Por otro lado, la decisión judicial permite que entre en vigencia la suspensión temporaria del programa de refugiados, aunque en este caso también aprueba la entrada de aquellos que tengan vínculos con parientes en EE. UU.

El presidente calificó como “una victoria” la decisión del Tribunal a través de un comunicado, no por Twitter como suele hacer. "Como Presidente, no puedo permitir gente en nuestro país que quiere hacernos daño", expresó Trump, ratificando sus argumentos a favor de la "seguridad nacional".

"Quiero gente que ame a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y que sean trabajadores y productivos", agregó el empresario devenido en presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario