miércoles, 28 de junio de 2017

El régimen macrifascista fijó para el 20 de julio la audiencia pública por las represas de Santa Cruz

LO ACORDARON FUNCIONARIOS DE ENERGÍA Y EL MINISTRO BERGMAN QUE SE REUNIERON CON LEGISLADORES EN LA ROSADA.

El régimen macrifascista fijó para el próximo 20 de julio la audiencia pública que se realizará en el Congreso para destrabar el contrato con los chinos para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

Los técnicos del ministerio de Energía de Juan José Aranguren se reunieron ayer en la Rosada con legisladores de ambas cámaras y con el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, para definir esa fecha. El más participativo fue el senador radical Julio Cobos.

La obra fue adjudicada por Cristina Kirchner a una UTE encabezada por Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, cercano a Carlos Zannini, con la empresa china Gezhouba.

La Corte Suprema la suspendió en diciembre y exigió hacer un estudio ambiental. Mugrizio Macri le encargó la tarea a Aranguren, que presentó el informe diez días atrás, pero ignoró el consejo del embajador en China Diego Guelar y organizó una gira a ese país para cerrar otros acuerdos.

El presidente chino, Xi Jiniping tuvo que explicarle en la cara que quedará todo cajoneado hasta que no retomen el trabajo en la Patagonia y logró que lo entendiera: ni bien retornó, Macri le ordenó a Aranguren y a Bergman acelerar el informe ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario