miércoles, 28 de junio de 2017

Junto a Bachelet, Macri resaltó que convergencia Mercosur y Alianza del Pacífico "es un camino natural"

MUGRIZIO MACRI RESALTÓ AYER A LA TARDE QUE UNA CONVERGENCIA ENTRE EL MERCOSUR Y LA ALIANZA DEL PACÍFICO "ES UN CAMINO NATURAL", AL TIEMPO QUE SEÑALÓ QUE EN LA REUNIÓN BILATERAL CON SU PAR CHILENA, MICHELLE BACHELET, COMPARTIERON SU "PREOCUPACIÓN" POR LA CRISIS DE VENEZUELA.

"Queremos seguir acercando Mercosur y Alianza del Pacífico, que es un camino natural. Si convergemos, vamos a generar más oportunidades de progreso y eso nos va a ayudar para sacar a más argentinos de la pobreza y a que ambos países puedan seguir creciendo y desarrollándose", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Tras la reunión bilateral en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, el idiota confeso remarcó que "en este año y medio" le dieron "un impulso en términos reales a la relación" bilateral, ante lo cual manifestó su esperanza de "terminar un nuevo acuerdo económico-comercial de nivel, de nueva generación, que facilite y dinamice el nuevo proceso".

Asimismo, destacó que durante la reunión bilateral compartieron su "preocupación" por la situación de Venezuela y advirtieron sobre "el dolor del pueblo" del país caribeño.

Por su parte, la mandataria trasandina llamó a "promover iniciativas para converger entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur" y pidió "seguir trabajando con mucho esfuerzo".

Durante su estadía, de menos de 24 horas, Macri mantuvo además encuentros con autoridades parlamentarias y expuso ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la Nación vecina. 

En el marco de la visita del Macri, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, consideró que la visita del infeliz es "trascendental, ya que se forjará la génesis de una agenda conjunta a futuro" entre ambas naciones. 

Asimismo, Viera Gallo recordó que acuerdos de complementación energética como así también económica, prioridad de pasos fronterizos y parques binacionales, son algunos de los grandes ejes prioritarios entre Chile y Argentina.

Macri arribó a Santiago de Chile cerca del mediodía y de inmediato visitó el antiguo edificio del Congreso Nacional, además de depositar una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O'Higgins en la Plaza de la Ciudadanía. Luego se trasladóá al Palacio de la Moneda, para la reunión con Bachelet, que estuvo seguido de un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete.

La semana pasada se desarrolló la III Ronda presencial para la negociación de un acuerdo de liberalización comercial entre la Argentina y Chile, en la que equipos técnicos de ambos países "lograron importantes avances en un instrumento que constituirá un acuerdo de última generación, que busca brindar mayor certidumbre a los operadores económicos y oportunidades de desarrollo a los empresarios argentinos y chilenos", se informó oficialmente. 

El acuerdo, que se estima que se podría firmar en un lapso menor de tres meses, va a incluir temas como servicios, telecomunicaciones, comercio electrónico, regulación de compras públicas y facilitación para que no haya barreras paranacelarias.

Por la tarde, la agenda del subnormal proseguió con una reunión, con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, en tanto que luego visitó la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SoFoFa). Allí, el pelotudo hijo de puta se reunió con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participó de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema "La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile".

Tras esa actividad el idiota emprendió el regreso a Buenos Aires en un vuelo que arribó al aeroparque Jorge Newbery a las 20:30. Macri viajó a Chile acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

También integraron la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Además, participaron del viaje los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario