jueves, 29 de junio de 2017

Violenta y salvaje represión de la policía porteña en la 9 de Julio contra cooperativistas que pedían trabajo y comida

LA POLICÍA DE LA CIUDAD MONTÓ UN MEGAOPERATIVO PARA REPRIMIR UNA PROTESTA DE ORGANIZACIONES QUE FORMAN PARTE DEL FRENTE POR TRABAJO Y DIGNIDAD MILAGRO SALA. RECLAMABAN FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL QUE SE VUELVA A EMPLEAR A 40 MIL COOPERATIVISTAS BONAERENSES. HAY SIETE DETENIDOS EN LA COMISARÍA 30ª. HEBE DE BONAFINI SE PRESENTÓ A HABLAR CON EL COMISARIO.


Una veintena de organizaciones sociales se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la puesta en marcha de un plan de infraestructura que vuelva a emplear a los 40 mil cooperativistas bonaerenses que quedaron desempleados en el último año y medio. Fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad, que los dispersó con gases y balas de goma.

Las organizaciones sociales informaron que los detenidos en la Comisaria 30ª son Maximiliano Godoy, Victor Bolaños, Hernan Alvarez, Juan Garcia y Leandro Arias. Carlos Jerez fue detenido en la comisaría 30 y trasladado con heridas graves al Hospital Argerich. Los dos menores demorados en el Instituto Inchausti son Alberto Rodríguez (14 años) y Ulises Coria(17 años).

En tanto, las personas heridas de balas de goma atendidos en el Hospital Finocchietto son Clara Alarcon, Brian Antoni y Marcelo Barrera.

La causa caratulada como intimidación pública, resistencia a la autoridad está a cargo del juez federal Sergio Torres y de la fiscal Alejandra Magnano.

Cientos de efectivos de infantería, agentes de civil, motos, camionetas y camiones hidrantes formaron parte del desproporcionado megaoperativo montado para reprimir la protesta de los cooperativistas que se desarrollaba desde el mediodía. Tras dispersar el corte y liberar los carriles de la avenida 9 de Julio y del Metrobús, la policía continuó persiguiendo a los manifestantes por las calles aledañas.

“Estuvimos más de 4 horas movilizados por nuestros reclamos. Tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros y compañeras acampar. En ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros”, relató Eduardo Montes, de la cooperativa Gráfica Patricios. 

Además del plan de infraestructura para emplear a los cooperativistas, reclamaron que no se den de baja las pensiones por discapacidad, la declaración de la emergencia alimentaria y la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, comedores y clubes de barrio.

Carolina Arribi, de la Tupac Amaru, agregó que "los dirigentes habían hablado con los compañeros para que liberaran el Metrobus y se apagaran las gomas"

"Mientras estábamos en ese proceso, con un grupo de compañeros que había ingresado nuevamente al ministerio, la policía avanzó y comenzó a reprimir”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario