viernes, 30 de junio de 2017

Nuevo capítulo de la campaña contra Freiler: le hicieron otra denuncia en el Consejo de la Magistratura

TRAS EL FALLIDO INTENTO DEL OFICIALISMO DE SOMETERLO A JUICIO POLÍTICO, LA COMISIÓN DE ACUSACIÓN DEL CONSEJO ACEPTÓ UNA NUEVA PRESENTACIÓN CONTRA EL MAGISTRADO POR “SUPUESTOS DELITOS EN LA PRESUNTA COMPRA” DE UN AUTO CON CHEQUES FIRMADOS POR UN EMPRESARIO AL QUE HABRÍA BENEFICIADO EN UN FALLO.

En una nueva avanzada del oficialismo contra el camarista Eduardo Freiler, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió ayer aceptar una nueva denuncia contra el magistrado por “supuestos delitos en la presunta compra” de un auto con cheques firmados por un empresario que estuvo implicado en una causa de lavado de activos en la que intervino el juez.

A principio de mes, el plenario del Consejo debió postergar por tiempo indeterminado el tratamiento del expediente que acusaba al magistrado por mal desempeño público, dado que el macrifascismo no consiguió reunir los votos suficientes para enjuiciar al magistrado como había propuesto el patético representante del PRO Pablo Tonelli.

En cuanto a la nueva denuncia presentada contra Freiler, la comisión la admitió y ahora el camarista deberá designar defensor, ofrecer pruebas y hacer un descargo oral o escrito en un plazo máximo de veinte días, según informaron desde el Consejo. El miembro de la sala I del Tribunal de Apelaciones federal porteño fue denunciado por la supuesta compra de un Mercedes Benz en Mar del Plata en enero de 2013 que habría pagado con doce cheques firmados por Raúl Mingini.

Según la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, Mingini habría sido beneficiado con un fallo en el que intervino Freiler en una causa por un millonario lavado de activos. El vehículo fue comprado en la concesionaria Automotores Juan Manuel Fangio S.A. y se pagó una parte al contado y otra con los doce cheques cuestionados.

Freiler integra la sala I del Tribunal de Apelaciones federal en Comodoro Py 2002 y, entre otras causas, tiene que resolver si confirma el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Los Sauces. El camarista advierte que el oficialismo pretende disciplinar a los jueces que no están alineados con el régimen fascista, cínico y corrupto de Mugrizio Macri y que en ese marco busca convertir el Consejo de la Magistratura en un comisariado político.

Los representantes del macrismo en el Consejo de la Magistratura intentaron enjuiciar al camarista Freiler pero fracasaron. Si bien consiguieron aprobar en la Comisión de Disciplina y Acusación el expediente por presunto enriquecimiento ilícito y mal desempeño de sus funciones sobre la base de tres denuncias conexas, no consiguieron avanzar luego en el pleno del cuerpo porque no reunieron los votos necesarios para suspenderlo y mandarlo a juicio político. La falta de apoyo obligó al oficialismo a suspender por tiempo indeterminado el tratamiento de ese proyecto con la expectativa de que un futuro cambio en la composición del Consejo les permita enjuiciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario