jueves, 29 de junio de 2017

La campaña electoral de la alianza de derecha Cambiemos comenzó con una nueva propuesta a los docentes bonaerenses

EL RÉGIMEN FASCISTA DE MARÍA EUGENIA VIDAL PERFORÓ EL TECHO DEL 20 POR CIENTO DE AUMENTO OFRECIDO HASTA AHORA, Y SUMÓ UN 3,4 POR CIENTO EXTRA POR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE 2016. LA PROPUESTA CONTEMPLA UNA CLÁUSULA GATILLO SI LA INFLACIÓN DE 2017 FUERA SUPERIOR EL 21,5 POR CIENTO. LOS MAESTROS RESPONDERÁN EL MARTES.

La decimocuarta reunión entre los docentes y el régimen fascista bonaerense culminó con mejores perspectivas que las anteriores. Según confirmó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, los funcionarios del régimen de Vidal propusieron un incremento salarial del 24 por ciento para 2017, más un 3,4 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.

Los seis gremios docentes bonaerenses analizarán la propuesta en asamblea y el martes 4 de julio anunciarán si aceptan o no la propuesta oficial que pondría fin al conflicto que comenzó a principios de este año y se extendió por más de 140 días.

De la reunión participaron, además de Baradel, Miguel Ángel Díaz (UDOCBA), y los ministros Hernán Lacunza (Economía); Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo). 

La última reunión entre las partes había sido el 12 de junio, cuando el régimen planteó un 21 por ciento de aumento en dos cuotas, una cláusula gatillo por inflación y una compensación no remunerativa. Los sindicatos rechazaron de plano la propuesta.

Si bien Baradel, al igual que el resto de los dirigentes del Frente Gremial Docente, no quiso adelantar su opinión acerca de la propuesta, celebró que los jubilados del sector recibirían los mismos aumentos que los docentes en actividad, excepto el plus por material didáctico que entrega la Nación. 

Advirtió, sin embargo, que todos los gremios seguirán reclamando la devolución de los días de paro descontados durante el conflicto y mayor inversión en infraestructura. "La nueva propuesta demuestra que, tal como sostuvimos siempre, había dinero para ofrecer mayores aumentos que los ofrecidos hasta ahora", concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario