jueves, 29 de junio de 2017

Por un tuit de Amadeo se armó alto quilombo en Diputados y la sesión derivó en un escándalo

EL PATÉTICO DIPUTADO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS HABÍA ACUSADO A LA OPOSICIÓN DE IMPEDIR LA LEY ODEBRECHT. LA IMPRESENTABLE GRACIELA CAMAÑO LO CRUZÓ Y SE REPARTIERON CARPETAZOS.

Un tuit de Eduardo Amadeo enfureció a la diputada Graciela Camaño y convirtió la Cámara de Diputados en el inicio de la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, con kirchneristas y macrifascistas intercambiando denuncias y massistas plantándose en el medio.

El kirchnerismo intentó sin éxito frustrar la sesión, convocada por la alianza de derecha Cambiemos para tratar la ley de responsabilidad empresarial, que tiene un artículo creado para que Macri concentre la información del caso Odebrecht.

El Frente Rejuntador garantizó el quórum, pero cuando el debate iba a iniciarse, Javier David, del bloque Justicialista, pidió volver el tema a Comisión y abrió un escándalo. Los kirchneristas volvieron al recinto y Fernando Sánchez, flamante incorporación del Gabinete, empezó a los gritos.

"¡Vamos a lograr recuperar la plata de la corrupción!", aullaba el "Lilito", ante la mirada de los diputados de La Cámpora, todos parados esperando que la sesión se caiga.

Otra vez, el massismo lo evitó quedándose en sus bancas, pero Camaño no dejó pasar la acusación de Amadeo, quien por twitter había hablado de una unidad entre el kirchnerismo y el massismo para frustrar la sesión.

"Le quiero hablar al diputado twitteador", empezó la esposa del corrupto sindicalista Luis Barrionuevo y le exigió eliminar sus tuit, en medio de un griterío de diputados de todas las fuerzas. Los de Cambiemos ironizaban sobre la jefa del bloque del Frente Rejuntador.

"Díganme si es mentira que no dimos quórum nosotros. Pasa que no quieren una ley para los empresarios corruptos sino que están buscando una salida", gritó Camaño.

"¡Decí que te jaquearon, Amadeo!", bromeba el macrifascista Waldo Wolf, en una sesión que parecía írsele de las manos a Emilio Monzó. Con su pulcritud habitual, el patético Amadeo se negó a borrar sus registros en redes sociales.

"Con la verdad ni ofendo, ni temo. No me van a amordazar. Que Massa convoque a su comisión, que la tiene clausurada", respondió el ex funcionario de Eduardo Duhalde. "Callate Amadeo. Te conocemos de chiquitito", le decía Liliana Schwindt, del Frente Rejuntador.

Con Massa ausente, Marco Lavagna salió en su defensa. "¿Alguien se anima a negar que dimos quórum? Yo le pediría a Cambiemos que llame a la Comisión de Juicio Político", propuso con calma.

Héctor Recalde metió al kirchnerismo en la discusión y aceptó que intentó sin éxito frenar la sesión, "porque esta ley tiene un habeas corpus para Odebrecht".

La desquiciada Elisa Carrió, mientras tanto, estaba en un rincón y fue a su banca a sumarse al ring. "¿Quieren sabe qué pasó con Odebrecht? Pregúntenle a Julio De Vido, que es diputado de la nación", chicaneó, señalando la banca vacía. Negri y Monzó se coordinaron para retomar el tratamiento de la ley. Esta vez nadie trató de impedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario