sábado, 1 de julio de 2017

Nueva denuncia contra Caputo por el bono a 100 años

CLAUDIO LOZANO Y OTROS DOS PRECANDIDATOS DE LA CONVOCATORIA ABIERTA POR BUENOS AIRES DEMANDARON AL MINISTRO DE FINANZAS POR ENDEUDARSE SIN PERMISO DEL CONGRESO.

El precandidato a diputado nacional por Convocatoria Abierta por Buenos Aires Claudio Lozano, denunció penalmente al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por endeudar al Estado a 100 años sin el permiso del Congreso. Ya está imputado en otra causa por el mismo título público.

El economista acusó al funcionario de violar las leyes de Presupuesto 2017 y de Administración Financiera como consecuencia de la emisión del bono a un siglo.

La denuncia penal apunta a "quien resulte penalmente responsable y el ministro de Finanzas de la Nación Luis Caputo por haber emitido en flagrante violación a los procedimientos requeridos y con carácter ominosos Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares Estadounidenses", se informó en un comunicado.

Según el escrito, "la colocación del Bono a 100 años no cumple los requisitos legales básicos de la Ley 27.341 de Presupuesto 2017 ni de la Ley 24.156 de Administración Financiera del Estado. Tampoco se cumple la Ley 24.156 por la ya citada transgresión al artículo 56, que prohíbe la toma de deuda para la financiación de gasto público corriente".

La demanda fue acompañada por la precandidata a diputada nacional María Elena Barbagelata y el precandidato a legislador porteño Héctor Polino. La causa 8973/17 está radicada en el Juzgado Federal 3, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Caputo ya fue imputado por el fiscal Juan Zoni en el expediente iniciado por Darío Martínez y otros 10 diputados del Frente Para la Victoria. La investigación la lleva el juez Ariel Lijo y es probable que Canicoba Corral pida la convexidad y le transfiera esta nueva denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario