jueves, 29 de junio de 2017

Otra más. Y van...:Hutchinson cierra planta en Martínez y despide a 390 empleados

LA EMPRESA LÍDER EN LA FABRICACIÓN DE AUTOPARTES, FILIAL ARGENTINA DEL GRUPO TOTAL DE ORIGEN FRANCÉS QUE TIENE 120 FÁBRICAS EN TODO EL MUNDO, JUSTIFICÓ LAS CESANTÍAS POR LA "FALTA DE COMPETITIVIDAD" DEL MERCADO LOCAL.

La empresa de origen francés Hutchinson, líder como proveedor de las automotrices, despidió a 390 empleados y justificó el cierre definitivo de la planta de la localidad bonaerense de Martínez en los próximos días por "la falta de competitividad" del mercado argentino.

Hutchinson señaló que las cesantías se producen por "la falta de competitividad de la plaza local y el alto costo de mantener la empresa en funcionamiento"

De esa forma la empresa, se suma a los despidos en el sector de las automotrices y autopartistas, el cual incrementó sus ganancias respecto en 2016 un 78 % en relación al año anterior.

La empresa, dedicada a los insumos de caucho, deja a más de 350 los empleados en la calle, según fuentes del sector, por la importación de piezas y porque la Ley de Autopartes con la que el régimen macrifascista intenta aumentar la integración en los modelos de autos de producción local todavía no muestra un impacto positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario