jueves, 29 de junio de 2017

Las mujeres se hicieron oír: Ni una menos frente a las elecciones de octubre

EN UN DOCUMENTO DADO A CONOCER AYER, EL COLECTIVO NI UNA MENOS SENTÓ SU POSICIÓN FRENTE AL CRECIENTE NÚMERO DE MUJERES EN LAS LISTAS QUE PRESENTARON LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE MEDIO TÉRMINO.

“No podemos más que festejar que en algunas listas de precandidatos y precandidatas la paridad se haya dado de hecho, sin esperar la herramienta legal que quedó trabada en el Congreso. Que haya economistas, sindicalistas, representantes de movimientos sociales y del movimiento de mujeres con chances de ocupar bancas legislativas a partir de octubre es ya un triunfo colectivo”, dice el documento en uno de sus párrafos.

Asimismo, caracteriza a estas elecciones como “un plebiscito de las políticas encaradas por el actual gobierno, que profundizan la expropiación y la violencia” sobre las mujeres.

El Colectivo Ni Una Menos, responsable de la articulación de las últimas cuatro movilizaciones masivas de mujeres en los últimos doce meses -que incluyeron los paros de mujeres del 19 de octubre pasado y del 8 de marzo, en sintonía con otros 50 países- entiende que el valor diferencial de que haya listas que presentaron paridad sin necesidad de esperar la herramienta legislativa que la consagre -como la de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernández de Kirchner- es “el valor que da haber escuchado la voz de la calle, el grito que cientas de miles de mujeres hicimos oír”.

La presencia de más mujeres en ámbitos parlamentarios, evalúa el Colectivo, abre la posibilidad de tejer más alianzas para la agenda legislativa que se llevó como demanda en las últimas movilizaciones y que contempla desde licencias por violencia de género hasta la protección de las jubilaciones para amas de casa y un freno para el intento de subir la edad jubilatoria para las mujeres.

Haciendo clik aquí se podrá acceder el documento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario