sábado, 1 de julio de 2017

Paolo Rocca: "Ningún gobierno puede asumir una apertura indiscriminada sin arriesgar gobernabilidad"

ASÍ LO SOSTUVO EL CEO DEL GRUPO TECHINT, UNO DE LOS MÁS PODEROSOS DEL PAÍS. POR SU PARTE, EL CEO DEL GRUPO INSUD, HUGO SIGMAN, DIJO QUE A LA ARGENTINA LE FALTAN CIENTÍFICOS PER CÁPITA.

El empresario Paolo Rocca dijo ayer que el compromiso del empresariado es crear empresas sólidas que generen empleo e integración. "Nuestro compromiso es construir empresas sólidas para contribuir al desarrollo y crear empleo e integración", señaló.

Rocca realizó estas declaraciones en el encuentro sobre Trabajo e Inclusión, que organizó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) en el hotel Sheraton.

El CEO del Grupo Techint dijo que "ningún gobierno hoy puede tomar una posición de apertura indiscriminada sin poner en riesgo su gobernabilidad y su consenso".

"El cambio tecnológico está afectando la creación de empleo; es un período que se destaca por la velocidad de la transformación, por ejemplo China tuvo un cambio dramático; en consecuencia, quedan sectores muy importantes desplazados, esto es un factor de gobernabilidad fundamental", aseguró.

"Hoy en Argentina tenemos que pensar la gobernabilidad del país pensando que hay un inmenso conurbano bonaerense donde se hace muy difícil la reconversión e inclusión", declaró el CEO de Techint.

En el mismo contexto, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, advirtió que "es comprensible que se esté tratando de controlar la inflación, pero hay que aumentar la actividad".

"Es necesario proteger la industria nacional, hace falta regular la economía", aseguró, casi contra todo precepto del libre mercado que trata de imponer el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos. 

Asimismo, remarcó además que a Argentina le fantan científicos. "Argentina tiene 1200 científicos por millón de habitantes, mientras que en países desarrollados esta proporción es 7 veces mayor, es insuficiente para poder desarrollar nuevas tecnologías; en el país, la inversión pública en I+D la realiza en un 85% el sector público y 15% el sector privado, en países desarrollados es al revés", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario