miércoles, 28 de junio de 2017

Guerra entre el líder de los bomberos y el régimen macrifascista por una caja de 360 millones

EN EL CONGRESO AVANZA UNA LEY PARA QUITARLE LA CAJA A LA FAMILIA QUE MANEJA EL CONSEJO DE BOMBEROS HACE 40 AÑOS.

El régimen macrifascista entró en guerra con la familia que controla a los bomberos voluntarios hace 40 años y busca sacarle una caja de 360 millones de pesos.

La pelea se desató luego de que la senadora de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda, presentara un proyecto de ley de ART para bomberos voluntarios, con una caja que sea manejada por el ministerio de Seguridad.

De este modo, se le sacaría el control de una caja de 360 millones de pesos al Consejo Nacional de bomberos, que funciona como una suerte de asociación civil. "A los bomberos los maneja una ONG", se quejan en el régimen.

Cada provincia tiene su federación de bomberos, que reúne a los cuarteles de cada ciudad. El Consejo le cobra a cada cuartel el 5% del subsidio anual que le da la Nación, una suma multimillonaria, a excepción de federaciones como la de Córdoba y la de Santa Fe, que se fueron de ese organismo.

Este Consejo lo dirige hace más de 40 años la familia Ferlise. Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo e hijo del líder Carlos Ferlise, incluso sonaba para ocupar un cargo importante si Daniel Scioli ganaba las elecciones presidenciales.

En el oficialismo define a la familia como "Los bomberos Grondona", ya que manejan ese consejo desde 1978 y no tienen competencia, además de tener un negocio privado de ferretería, como lo tuvo quien fuera titular de la AFA desde 1979 hasta su muerte en 2014.

Los Ferlise están haciendo lobby desde hace meses en el Congreso para que el proyecto de ley de ART no avance. Su mayor fuerte está en la provincia de Buenos Aires, donde consiguieron que los bomberos tuvieran IOMA y pensiones de 22 mil pesos. Es por eso que con el apoyo de los bomberos voluntarios bonaerenses intentan frenar la ley.

Pero decenas de cuerpos de bomberos del interior del país que no se sienten representados por la familia Ferlise y aseguran que no tienen acceso a la ART, consiguieron el respaldo, además del de Odarda, de senadores como Julio Cobos, Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina. Es por eso que esperan que el proyecto avance en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario