martes, 27 de junio de 2017

Reunión clave de Aranguren con legisladores para destrabar las represas chinas

LOS RECIBIRÁ EN LA ROSADA Y FIJARÁN FECHA PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA QUE RECLAMÓ LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

El CEO de Energía, Juan José Aranguren, encabezará hoy una reunión clave con legisladores para cumplir con el procedimiento que reclamó la Corte Suprema para avanzar con la construcción de las represas de Santa Cruz.

La obra fue adjudicada por Cristina Kirchner a una UTE encabezada por Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, cercano a Carlos Zannini, con la empresa china Gezhouba.

La Corte Suprema la suspendió en diciembre y exigió hacer un estudio ambiental. Mugrizio Macri le encargó la tarea a Aranguren, que presentó el informe diez días atrás, pero ignoró el consejo del embajador en China Diego Guelar y organizó una gira a ese país para cerrar otros acuerdos.

El presidente chino, Xi Jiniping tuvo que explicarle en la cara que quedará todo cajoneado hasta que no retomen el trabajo en la Patagonia y logró que lo entendiera: ni bien retornó, Macri le ordenó a Aranguren y al Sergio Bergman acelerar el informe ambiental.

Ahora, la Rosada armó una reunión de Aranguren y Marcos Peña Braun Menéndez con los legisladores para este martes a las 11 en Casa de Gobierno, con el objeto de ponerle fecha a la audiencia pública que se deberá realizar en el Congreso, donde la oposición tendrá la llave para destrabar la relación con el gigante asiático. La fecha estimada es entre el 15 y 25 de julio. Además de la audiencia, el régimen macrifascista expondrá ante la Corte en agosto.

No se trata del único acuerdo con los chinos que Macri pidió agilizar tras su gira asiática. El jueves pasado, los funcionarios de Energía recibieron a Tao Wei, el representante de la empresa china Cnnc, para avanzar con el proyecto de construcción de la cuarta central nuclear (Atucha III) y de la quinta central, cuya ubicación no está definida aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario