viernes, 30 de junio de 2017

Sergio Palazzo: "La CGT debe retomar el plan de lucha que abandonó"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA (AB), SERGIO PALAZZO, REPUDIÓ "LA FIJACIÓN POR PRIMERA VEZ EN LOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS DEL NUEVO VALOR DEL SALARIO MÍNIMO POR DECRETO" Y EXIGIÓ AL TRIUNVIRATO DE LA CGT LA CONVOCATORIA A UN NUEVO COMITÉ CENTRAL CONFEDERAL (CCC) "PARA RETOMAR EL PLAN DE LUCHA ABANDONADO UNILATERALMENTE".

Desde la central sindical, el triunviro Juan Carlos Schmid se atajó al indicar que no firmaron la propuesta del régimen macrifascista en el Consejo del Salario. "Es porque no estamos de acuerdo", dijo y pidió esperar a la reunión del consejo directivo de la semana que viene para definir "cómo reaccionar"

"Es una contradicción que un gobierno que reconoce la necesidad de percibir 14.500 o 15 mil pesos para no ser pobre, fije por decreto un ingreso mínimo de 10 mil pesos recién para julio de 2018. Eso es consolidar netamente la pobreza", denunció Palazzo, referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que no participó de la elección del triunvirato que encabeza la CGT. 

El dirigente bancario aseguró que "la CGT debe retomar el plan de lucha iniciado con la movilización del 7 de marzo y la huelga nacional del 6 de abril, cuando los trabajadores expresaron de forma clara la voluntad de confrontar ante la difícil coyuntura" y señaló desconocer "los motivos por los cuales la central obrera decidió descontinuar esa lucha".

"La compulsa electoral no debe ser óbice para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores. La Bancaria y la Corriente Federal exigen que la CGT convoque de inmediato a un Confederal para determinar la fecha de su prosecución", sentenció Palazzo en el cierre del 44° Congreso Ordinario Nacional de La Bancaria, donde también denunció "la desregulación financiera" que intenta impulsar el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, reclamo que llevará a la mesa paritaria que el gremio reabrirá en julio. 

Por su parte, el triunviro cegetista Schmid pidió esperar hasta la semana próxima cuando se reúna el consejo directivo y "ver cómo reaccionamos"

"Si nosotros no lo firmamos es porque no estamos de acuerdo", dijo sobre el resultado del Consejo del Salario. Asimismo, adelantó que entre los temas a evaluar en la reunión están "la caída del empleo" y la necesidad de "incorporar un aumento de emergencia para los jubilados". 

"El otro problema que hay es la caída del empleo, y el otro tema es que se debe incorporar a todo esto un aumento de emergencia para los jubilados porque, al margen de la propaganda oficial de la Reparación Histórica, un 45 por ciento cobra 6 mil pesos", declaró Schmid, el mismo día en el que un jubilado decidió suicidarse en una sede del Anses en Mar del Plata. 

Consultado por las reiteradas declaraciones de Mugrizio Macri en contra de "la mafia de los juicios laborales", Schmid opinó que "dicho así parece que el único problema que hay para que funcionen las pymes es que se resuelvan los juicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario