viernes, 30 de junio de 2017

Dato oficial: el 70% de la población con ingresos gana menos de $ 15.000

EL 70% DE LA POBLACIÓN CON INGRESOS GANABA AL TÉRMINO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO HASTA 15.000 PESOS, INFORMÓ ESTE JUEVES EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC) AL DAR A CONOCER LOS RESULTADOS AL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO.

Este es el ingreso total individual, que tiene la particularidad de incluir en el mismo a las diversas fuentes de ingreso individual, tanto las laborales como las no laborales. 

"Es decir que comprende a los ingresos provenientes del trabajo, así como también otras fuentes, como por ejemplo las jubilaciones y pensiones o subsidios", destacó el informe del INDEC.

Según esta medición el 10% más pobre de la población reunía el 1,4% del ingreso, mientras que el 10% más rico, el 31,6%.

Si se toma el 30% de la población con mayores ingresos, este grupo reúne el 62%, mientras que el 30% más pobre retiene el 8,7%.

Sin embargo, si se toma solamente a los ocupados, tanto asalariados como independientes, el 10% más rico concentra el 27,5% del ingreso, mientras que el 10% más pobre el 1,4%.

Ahora si se toma el tercio más rico, la concentración del ingreso alcanza a 56,5%, mientras que el tercio de menores ingresos reúne el 9,3%, informó el INDEC.

No hubo comparaciones respecto a la medición del primer trimestre del 2016 porque en ese período el INDEC se encontraba revisando todos los métodos de medición, luego de la intervención en el organismo, dispuesta en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario