viernes, 30 de junio de 2017

Caputo adelantó que el régimen macrifascista seguirá emitiendo bonos: “Es el camino más razonable para la gente y el país”

EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, ANTICIPÓ QUE LA ADMINISTRACIÓN DE MUGRIZIO MACRI PREVÉ AUMENTAR LA DEUDA EXTERNA EN 50 MIL MILLONES DE DÓLARES MÁS, UNA CIFRA SUPERIOR AL DÉFICIT PREVISTO PARA EL CIERRE DE ESTE AÑO. EL JUSTIFICATIVO ES “LLEGAR AL EQUILIBRIO FISCAL” Y CUMPLIR CON LAS METAS QUE EL RÉGIMEN FASCISTA PERSIGUE A RAJATABLA, AMPARADO, ADEMÁS, EN EL “GRADUALISMO”.

“Cuando lleguemos al equilibrio fiscal, nos va a haber costado 10 puntos más de deuda”, dijo el funcionario al defender la política de endeudamiento, inclusive la colocación de bonos a 100 años, emisión por la que ya fue imputado por la Justicia Federal. 

Caputo explicó que el porcentaje de deuda a tomar es “moneda más, moneda menos, de acuerdo al tipo de cambio, 50 mil millones de dólares” y agregó que “la sustentabilidad de la deuda” se mide en relación al Producto Bruto Interno (PBI) y la deuda argentina es es la “más baja de Latinoamérica”.

Para dimensionar los 50 mil millones de dólares que se prevén tomar para equilibrar las cuentas fiscales, bastarían algunas comparaciones: según información oficial, las reservas del Banco Central ascienden a 51 mil millones de dólares; la colocación de títulos y letras del Tesoro durante el año y medio del régimen de la alianza de derecha Cambiemos fue de 49.951 mil millones dólares, y el déficit estimado para este año es de 45 mil millones.

Caputo subrayó que el objetivo sigue siendo “cumplir con las metas fiscales” e insistió en que “las metas fiscales que nos hemos fijado son absolutamente compatibles con el nivel de financiamiento que estamos teniendo"

“Es el camino más razonable para la gente y el país”, añadió el titular de la cartera de Finanzas, quien, durante una entrevista con la ultra oficialista radio Mitre, admitió que el déficit fiscal de este año será de 45 millones de dólares y explicó al respecto que “si se mira la deuda nueva como déficit, tenemos que financiar escasamente la mitad de esa cantidad. Pero cuando se le agregan los refinanciamientos y la carga de intereses, se llega a ese número”.

Por otra parte, defendió al bono a 100 años, por el cual los próximos 26 gobiernos de la Argentina pagarán una tasa del 7,9 por ciento y desestimó la acusación de la oposición calificándola como “producto de la campaña política" de cara a las elecciones de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario