viernes, 30 de junio de 2017

Y un día, habló Randazzo: el ex ministro de Interior y Transporte hizo su presentación como candidato

EL POSTULANTE A SENADOR DE CUMPLIR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APARECIÓ DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO SIN DAR DISCURSOS PÚBLICOS. BUSCÓ MOSTRARSE OPOSITOR A MUGRIZIO MACRI Y DIJO QUE CRISTINA fernández de KIRCHNER "CUMPLIÓ UNA ETAPA".

Después de un año y medio sin abrir la boca públicamente, el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo reapareció en el acto de lanzamiento como precandidato a senador nacional por Cumplir. Apuntó contra el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos, al que calificó de “insensible y de ricos para ricos” y dijo que su objetivo será “ponerle un límite a Macri, pero sin oportunismos ni soberbias”. Habló de “conformar una alternativa de cara a 2019” y sostuvo que “Cristina cumplió una etapa”.

Randazzo estuvo acompañado por Florencia Casamiquela, su compañera de fórmula para las próximas PASO, y rodeado tanto por los candidatos de su lista, como así también por los intendentes bonaerenses y dirigentes nacionales que lo respaldan.

Durante su discurso acusó a Macri de “comportarse como un chico malcriado y caprichoso que no toma nota de lo que está pasando” y lo responsabilizó de “ahogar a los trabajadores y a la clase media”, así como también de “mantener privilegios” a las grandes empresas, “como las mineras”.

“Me siento en las antípodas de esto”, añadió y consideró que “lo imperdonable” de esta gestión es “no haber cumplido con sus promesas de campaña” y “no hacerse cargo de nada”. Llamó a conformar “una oposición amplia y clara” y se autodenominó como “un defensor de las PASO para la selección de candidatos”.

Además, explicó con generalidades los motivos por los cuales rechazó sumarse a Unidad Ciudadana tras la reunión que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la noche anterior al cierre de candidaturas. “Hicimos el esfuerzo hasta el final pero se privilegió el dedo y la decisión unilateral”, lanzó.

Consideró que no se hizo “una profunda reflexión sobre el pasado y sobre por qué perdimos” en las elecciones generales de 2015 frente a la alianza fascista Cambiemos, y pidió “mayor coherencia y menos marketing”

Luego, hizo un repaso de sus logros de gestión como ministro del Interior y Transporte durante el la administración encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su discurso evitó mencionar a Cristina, hasta que luego, ante las preguntas de la prensa, lanzó que la ex mandataria "cumplió una etapa” y consideró que “como todo dirigente político, ella tiene una enorme responsabilidad que no se ha propuesto cumplirla: generar su propio relevo".

Asimismo, la acusó de poner "sobre el interés colectivo el interés de ser candidata" y dijo que la candidatura por Unidad Ciudadana y no adentro del Partido Justicialista "sin lugar a dudas beneficia al Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario