martes, 27 de junio de 2017

Cuatro líneas de colectivo paran tras el brutal asalto a un chofer

EL CHOFER DE UN COLECTIVO SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE UN DEDO DURANTE UN VIOLENTO ASALTO OCURRIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE FLORENCIO VARELA, POR LO QUE LOS CONDUCTORES DE CUATRO LÍNEAS DECIDIERON UN PARO DE ACTIVIDADES POR TIEMPO INDETERMINADO EN RECLAMO DE MAYOR SEGURIDAD.

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer y afecta a las líneas de colectivos 324, 501, 504 y 583.

El brutal asalto ocurrió durante las primeras horas del lunes en el barrio La Carolina de Florencio Varela, al sudeste del conurbano bonaerense, y tuvo como víctima a un conductor de la línea 324 identificado como Leandro Guzmán, de 27 años, a quien sólo le robaron 60 pesos.

El ataque se produjo cuando el chofer, que en la misma fecha cumplía años, regresaba a la terminal de la línea tras finalizar su recorrido y fue abordado por cuatro desconocidos que, después de haber viajado como pasajeros, se habían ocultado en los asientos posteriores de la unidad. 

Según el portal local Perspectiva Sur, el chofer fue encontrado horas más tardes en estado de shock y trasladado a un hospital de la zona, donde tras ser asistido por algunas horas fue dado de alta.

Se trata del cuarto hecho de inseguridad sufrido por choferes de colectivos en el conurbano, que a su vez desembocan en medidas de fuerza con paralización del servicio.

El primero y más grave fue el crimen de Carlos Sánchez, de 41 años, quien se desempeñaba como chofer en la línea 514. El 14 de junio pasado por la noche, Sánchez murió al recibir un disparo de parte de un delincuente que asaltó a un motociclista cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown. 

A los pocos días, se sucedieron otros hechos de inseguridad como un ataque a un chofer de la empesa MOQSA, que tiene entre sus líneas a la 159, en Quilmes; un chofer de la línea 620 golpeado por asaltantes en Virrey del Pino, La Matanza, y el robo a un conductor de la línea 111, en San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario