viernes, 30 de junio de 2017

Ya no alcanzan ni las vallas para proteger al pelotudo: un auto embistió contra la Casa de Gobierno

EL CONDUCTOR DE UN RENAULT 19 ATRAVESÓ LAS VALLAS QUE RODEAN A LA CASA ROSADA Y CHOCÓ CONTRA EL PORTÓN UBICADO EN BALCARCE 50. OCURRIÓ HACE OCHO DÍAS, PERO RECIÉN SE CONOCIÓ EL VIDEO. EL JUEZ SERGIO TORRES PIDIÓ DETALLES DE CÓMO SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN EL LUGAR. FUERON REMOVIDOS LOS DOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL A CARGO DE CUSTODIAR ESE INGRESO.


El juez federal Sergio Torres requirió al jefe a cargo de la Casa Militar de la Casa Rosada, general José Luis Yofre, que le presente un plan de medidas "en el corto, mediano y largo plazo" para el incremento de la seguridad en la sede de la Presidencia luego del choque de un auto en el lugar la madrugada del 21 de junio pasado. 

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 21 de junio, cuando el conductor de un automóvil Renault 19 violentó las vallas y embistió contra el portón de ingreso de la calle Balcarce 50 ante la mirada de los dos agentes policiales que estaban a cargo de custodiar ese sector. Ambos fueron removidos.

El conductor del vehículo permanecía ayer alojado en la cárcel de Ezeiza en el marco del programa "Prisma" de salud mental, tras comprobarse que estuvo tres años bajo tratamiento psiquiátrico y que había dejado de tomar su medicación. 

También se constató, en un allanamiento a su vivienda, que tiene certificado de discapacidad, documento que fue secuestrado por la Justicia.

Mientras tanto, Yofre y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis ordenaron "remover a los dos efectivos de la Policía Federal" que se encontraban custodiando el ingreso de la sede gubernamental cuando un automóvil particular embistió contra el portón principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario