martes, 27 de junio de 2017

Tras el pedido de los docentes, el régimen fascista de María Eugenia Vidal convocó a docentes para nueva ronda de negociación

EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE RESPONDIÓ EL PEDIDO "URGENTE" DE LOS GREMIOS DOCENTES DE LA PROVINCIA Y LOS CONVOCÓ PARA MAÑANA A LAS 11 A UNA NUEVA REUNIÓN DE LA MESA SALARIAL PARA DESTRABAR EL CONFLICTO, CONFIRMARON FUENTES OFICIALES.

El encuentro se llevará a cabo en la biblioteca del Ministerio de Economía en La Plata y contará con la presencia de los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación) quienes recibirán a los representantes gremiales. 

Más temprano, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a reclamar una "urgente" convocatoria a paritaria y advirtió que, en el caso de no ser citados entre ayer y hoy, iniciarían un nuevo plan de lucha, que incluirá una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación. 

"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas", dijo, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

El dirigente sostuvo que, frente a lo que definió como "la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal", se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas "para hablar con los papás y explicar que ya paso mucho tiempo que se dio un conflicto por decisión del gobierno que se podía haber evitado". Asimismo, agregó que "los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado".

La respuesta del régimen fascista de María Eugenia Vidal, que insiste está siempre a favor de diálogo, no tardó en llegar y por la tarde se giraron las invitaciones para la Comisión Técnica Salarial. 

La última reunión paritaria fue hace dos semanas cuando el gobierno ofertó una suba de 21% en dos cuotas más la cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019, propuesta que fue rechazada.

En tanto desde Educación de la Provincia informaron que a partir de este martes, los docentes bonaerenses percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario