sábado, 1 de julio de 2017

Revés judicial para el régimen fascista porteño: no podrá desalojar el "Elefante Blanco"

LA JUSTICIA FRENÓ EL DESALOJO DE 75 FAMILIAS PREVISTO EN LAS INMEDIACIONES DEL EDIFICIO DONDE EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD PREVÉ CONSTRUIR EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO.

Los vecinos que habitan en el asentamiento alrededor del edificio conocido como "Elefante Blanco" fueron beneficiados con una medida cautelar que detuvo el desalojo que impulsaba el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires. 

El amparo había sido presentado por el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Tutelar en favor de los habitantes de la manzana 27 bis del Barrio Villa 15. El juez Guillermo Scheibler, en calidad de subrogante del juzgado Número 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, resolvió dictar una medida precautelar y ordenó al régimen porteño que se abstenga “de ejecutar cualquier tipo de medidas que impliquen desalojos individuales o colectivos, sin garantizar previamente la vigencia efectiva del derecho a la vivienda”

A su vez, dispuso que remita al tribunal información socioambiental y todo lo relacionado con relocalizaciones de las familias afectadas.

El Defensor Público Ramiro Dos Santos Freire y la Asesora Tutelar, Norma Sas, habían pedido una medida judicial de carácter “urgente”, ya que consideran que está en riesgo el derecho a la vivienda digna de unas 75 familias que habitan la manzana 27 bis, en las inmediaciones del "Elefante Blanco". Las familias, de hecho, acompañaron con su firma el pedido de amparo.

Sas y Santos Freire advirtieron que “las versiones sobre la posible instalación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA al Complejo Elefante Blanco, generan incertidumbre entre los vecinos, en la medida en que no se prevé una solución habitacional para quienes deban ser trasladados”.

La causa en cuestión fue iniciada en el año 2013. Debido a que en dicho expediente se debaten derechos colectivos, económicos sociales y culturales de los habitantes del complejo ex Centro de Salud Mental Mataderos, el expediente se encuentra en trámite a cargo de la jueza del fuero Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario