viernes, 30 de junio de 2017

La fiscal pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou por falsificar documentación de un auto que compró en 1993

LA FISCAL DE JUICIO STELLA SCANDURA PIDIÓ AYER LA PENA DE TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO CONTRA EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU POR CONSIDERAR QUE ESTÁ "PROBADO Y ACREDITADO" QUE FALSIFICÓ DOCUMENTACIÓN A LA HORA DE INSCRIBIR EN EL REGISTRO UN VEHÍCULO MARCAD HONDA CRX DEL SOL QUE COMPRÓ EN 1993.

Ante el Tribunal Oral Federal 1, la Fiscalía reclamó esa pena al señalar que Boudou fue "cómplice primario" del hecho.

Según indicó la Fiscalía, el ex vicepresidente cometió falsificación en el formulario 04, donde se anotó una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012 pues no anotó el cambio de motor que entre los años 1994 y 1995 le hizo al vehículo.

En tanto, Scandura pidió también tres años de prisión en suspenso para el gestor Andrés Soto y tres años para la titular del Registro Automotor 2 Graciela Taboada de Piñeiro.

Boudou, su ex novia y los demás acusados tuvieron que presentarse en tribunales para escuchar el alegato y deberán estar de ahora en más hasta el final del juicio, cuyo veredicto se prevé para el 1º de agosto.

El ex vicepresidente había concurrido a la primera audiencia y luego pidió ser excusado de seguir en persona el juicio. No obstante, este permiso se le concedió hasta los alegatos, donde es obligatoria la presencia de todos los acusados.

Por ello arribó a los tribunales de Retiro poco antes de las 10.30 por un acceso lateral, desde donde ingresó directamente a la sala de audiencias B ubicada en la planta baja de Comodoro Py 2002 y lindera a otra sala en la que actualmente se juzga a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray por delitos de corrupción.

Boudou no hizo declaraciones a los medios y pasado el mediodía sólo salió de la sala para ir al baño público ante un cuarto intermedio de media hora dispuesto por los jueces, y luego esperó en la sala de juicio el reinicio del alegato fiscal.

Desde las 11 hasta las 12.30, primer cuarto intermedio, la fiscal habló para advertir sobre las maniobras cometidas con los distintos formularios que se usaron para la transferencia de ese vehículo, advirtió que todo fue "falso" y que ni siquiera se sabe cómo llegó a manos del ex vicepresidente.

"Nunca se va a saber el origen del auto", agregó Scandura sobre el vehículo comprado en 1993 y cuya transferencia se hizo en el 2013.

La fiscal aludió a las "contradicciones" de Boudou en sus declaraciones indagatorias durante el juicio que comenzó en mayo pasado, durante el alegato en el que mostró diapositivas y se apoyó en cuadros para ir detallando los pasos de las maniobras.

Sobre Agustina Segui, Scandura sostuvo que tuvo un "rol preponderante, activo y participativo en las maniobras investigadas". La exnovia de Boudou siguió el alegato sentada tres filas atrás de su ex pareja, en la pequeña sala que se vio colmada de público. 

Boudou está procesado por un delito que prevé de tres a ocho años de prisión y es juzgado junto a Seguí, la titular del Registro Automotor 2 Graciela Taboada de Piñeiro y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani.

Para la fiscal quedó probado que Boudou falsificó el formulario 04 con un domicilio apócrifo, y las firmas del 08 y el 012 donde no se consignó un cambio de motor hecho al auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario