jueves, 29 de junio de 2017

Hebe de Bonafini reclama la liberación de los detenidos

LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, HEBE DE BONAFINI, SE PRESENTÓ AYER EN LA COMISARÍA 30ª PARA APOYAR A LOS COOPERATIVISTAS DETENIDOS DURANTE LA REPRESIÓN EN LA AVENIDA 9 DE JULIO Y RECLAMAR SU LIBERACIÓN.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se apersonó en la comisaria 30ª de la ciudad de Buenos Aires para reclamarle al comisario Gustavo Adrián Miguel la liberación de los detenidos en la represion en 9 de Julio y exigió pruebas de que no fueron golpeados.

Hebe dijo que "los chicos están muy asustados. Algunos fueron muy golpeados. Le pedimos al comisario que los queríamos ver directamente, hablar con ellos. Les dijimos que tienen toda nuestra solidaridad, que si querían hablábamos con sus familiares".

Asimismo, afirmó que "todo esto empezó y está empeorando desde que Macri entró al gobierno" y agregó que "si no te encapuchás, los tipos te identifican y te llevan, entonces hay que ver porque se hace. Y los palos son para defenderse. Que vas a hacer, ellos tienen balas, nosotros tenemos palos".

Y una vez más, cargó contra el régimen macrifascista. "La represión la dirigen desde arriba, la Bullrich, Macri, ellos quieren que seas un pueblo sin educación, dominado, que te puedan pegar y cagar a palos. Pero es no va a pasar, el pueblo ya sabe que se tiene que defender", advirtió.

Según se informó a última hora de la tarde de ayer, quedan ocho detenidos, varios hospitalizados por los golpes recibidos. En la comisaría 30ª hay cinco que quedarán detenidos acusados de lesiones, en una causa que está a cargo del juez federal Sergio Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario