jueves, 29 de junio de 2017

Macri cambia su gabinete: confirman la salida de los ministros que serán candidatos

EL ANUNCIO LO HIZO MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ TRAS UNA REUNIÓN DE MUGRIZIO MACRI CON SUS COLABORADORES EN OLIVOS. LOS QUE DEJAN "EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS" SON ESTEBAN BULLRICH, JULIO MARTÍNEZ Y JOSÉ CANO.

Con las listas de candidatos del oficialismo ya definidas, Mugrizio Macri confirmó los cambios en su gabinete. Las modificaciones fueron anunciadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, y pasan justamente por los ministerios conducidos por funcionarios que se postulan para las próximas elecciones. Quienes dejan el "mejor equipo de los últimos 50 años" son el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el de Defensa, Julio Martínez y el titular del Plan Belgrano de José Cano.

Peña Braun Menéndez anunció la salida de los tres integrantes ministros que serán candidatos en una conferencia que brindó tras una reunión de gabinete que Macri encabezó en Olivos. Bullrich, Martínez y Cano lo acompañaron en su presentación ante la prensa.

Los ministros candidatos dejarán sus cargos el próximo 14 de julio. Ese es el día que la ley establece como punto de partida para la campaña electoral.

Bullrich cambia el Ministerio de Educación por el primer lugar en la boleta de candidatos a senadores de la alianza de derecha Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. Macri lo puso allí para hacerle frente a Cristina Fernández de Kirchner en una elección que será clave para el régimen y las aspiraciones de Macri de consolidar su proyecto político.

El jefe de Gabinete no confirmó quiénes reemplazarán a los que salen, pero para el cargo que hoy ocupa Bullrich hay un número puesto: Alejandro Finocchiario, el actual ministro de Educación bonaerense y brazo ejecutor de la intransigencia de la gobernadora fascista María Eugenia Vidal con los docentes.

Cano es primer candidato a diputado en Tucumán y Martínez se postula a senador en La Rioja. Para reemplazarlo suena el también "el milico" Oscar Aguad, hoy al frente del Ministerio de Comunicaciones, que podría desaparecer de la grilla.

Peña Braun Menéndez no dio ayer a la mañana ninguna precisión sobre los otros cambios que dicen que Macri tendría previsto realizar, pero afirmó que "Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica", van a "seguir siendo ministerios". Además, respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, imputado por administración fraudulenta por la emisión del bono a cien años, una operación considerada "ruinosa" para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario