martes, 27 de junio de 2017

Por el Día del Trabajador del Estado, hoy no habrá atención en algunas dependencias públicas

LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA BONAERENSE NO TENDRÁN ACTIVIDAD ESTE MARTES Y TAMPOCO HABRÁ CLASES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO.

Fuentes gremiales explicaron que no habrá actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración bonaerense debido a que según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado y la provincia adhirió a la resolución con la sanción de la Ley 14.600.

De acuerdo al artículo 2º de la ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es "día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público, por caso, las oficinas de la Obras Social bonaerense (IOMA); Aguas Bonaerenses (ABSA); la Agencia de Recaudación (ARBA); el Instituto de Previsión Social (IPS) y la ANSeS, entre otros.

La ANSeS informó que no prestará servicio en las dependencias de todo el país y que las oficinas del organismo no atenderán al público y quienes tenían un turno asignado para esta fecha serán atendidos a lo largo de la semana.

En donde sí habrá actividad normal será en los Tribunales de la provincia de Buenos Aires debido a que el asueto para ese sector rige cuando se conmemora el Día del Empleado Judicial, aclaró un vocero de la justicia. 

A nivel nacional, las sedes del Registro Nacional de las Personas no abrirán al igual que las sedes de AFIP. Los bancos, universidades y colegios nacionales, y trenes seguirán con su actividad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario