miércoles, 28 de junio de 2017

Sin negociar, el régimen macrifascista decidió que el salario mínimo sea $ 5 mil debajo de la línea de la pobreza

UNILATERALMENTE, EL MINISTERIO DE TRABAJO LLEVÓ EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL A $10 MIL, QUE REPRESENTA APENAS EL 20% DE AUMENTO. LOS SINDICATOS PEDÍAN UN 86% Y LLEVARLO A 15 MIL.

Tras el fracaso de la reunión entre funcionarios y sindicatos, el Gobierno decidió unilateralmente aumentar el salario mínimo, vital y móvil apenas 20% y situarlo en 10 mil pesos.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca dejó el sueldo mínimo 5 mil pesos debajo de la línea de la pobreza.

Ayer, los sindicatos pidieron un aumento del 86% para llevarlo a 15 mil pesos para equilibrarlo con las cifras de la pobreza.

En un comunicado, el Ministerio relató la decisión polémica que tomó sin negociar. "La demanda del sector sindical de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos equivale a un incremento del 75%. La oferta del sector empleador configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos ($ 8860 en julio, $ 9200 en enero y $ 9700 en julio). Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $ 10.000, lo que equivale a un aumento del 24%. Los montos serán actualizados en 3 tramos, $ 8860 a partir de julio, $ 9500 en enero y $ 10000 en julio", afirmó la cartera laboral.

Tras la reunión, y antes de conocerse esta noticia, el dirigente docente de la CTA, Roberto Baradel, confirmó que los sindicatos rechazaron la oferta de incremento del salario mínimo del Gobierno nacional. "Queremos que el salario mínimo se sitúe en la línea de pobreza", exigió (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario