martes, 27 de junio de 2017

Jorge Taiana y Fernanda Vallejos adelantaron los objetivos y lineamientos de Unidad Ciudadana: “Detener este proyecto neoliberal”

LOS CANDIDATOS DE LA LISTA BONAERENSE QUE ENCABEZA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PLANTEARON QUE UNIDAD CIUDADANA SE PROPONE PONER UN FRENO A “LA PÉRDIDA DE DERECHOS” QUE ESTÁ EJECUTANDO EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI.

“Buscaremos sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo” que “significa pérdida de derechos para la gente”, dijo el precandidato a senador Jorge Taiana, que acompañará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el frente Unidad Ciudadana, en la provincia de Buenos Aires. Confirmados los precandidatos para las primarias del 13 de agosto, la campaña electoral empieza a rodar y, en ese contexto, la economista Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados de Unidad Ciudadana, adelantó que “inevitablemente” el eje del debate “va a girar en torno a la economía” por el impacto del ajuste aplicado por el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.

“La centralidad de Cristina se da porque tiene una presencia fuerte. Muy pocos presidentes pudieron volver como ella y se pudieron despedir como ella”, destacó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor y Cristina Kirchner, ya en su rol de precandidato del remozado espacio electoral kirchnerista. Taiana forma parte del Movimiento Evita, que en territorio bonaerense apoyó la precandidatura del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, dentro del Partido Justicialista. Sin embargo, el ex canciller se mostró a favor de buscar la fusión de los distintos grupos del peronismo a pesar de la decisión del Evita. Taiana fue el puente entre la ex presidenta y Randazzo, propició una reunión a última hora del viernes, aunque finalmente no se pudo cerrar un acuerdo.

“Es una candidatura que tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo”, explicó Taiana acerca de Randazzo y su decisión de presentarse como candidato a senador, a pesar de los esfuerzos de intendentes y dirigentes peronistas para enfrentar al macrifascismo con lista única en el distrito que el justicialismo gobernó durante 27 años. 

“Trabajé por la unidad, tuvimos éxitos en la Ciudad de Buenos Aires, se logró en otros lugares del país y en la provincia no se pudo avanzar”, aseguró, mostrando su voluntad y su intervención para lograr el objetivo de la unidad, que lo llevó a ser el compañero de fórmula de la ex mandataria.

El dirigente peronista -que fue preso político siete años durante la dictadura- destacó que la intención de su precandidatura era “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador del neoliberalismo” que “significa pérdida de derechos y condiciones para la gente” y agregó que debían “aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos”. En esa línea apuntó que la ex presidenta “sigue siendo la figura más potente del campo nacional”. A la vez, analizó que a pesar de la posible división del voto opositor por la presencia de Randazzo en el escenario electoral bonaerense esperaban “tener los votos suficientes para triunfar, para defender a todos los que la están pasando mal”.

Por su parte, la precandidata que encabeza la lista de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, señaló que “inevitablemente la campaña se va centrar en la economía”, su especialidad, y destacó que el macrifascismo “ha multiplicado la deuda, ha acrecentado la pobreza y empeorado la matriz distributiva”

Nacida en Zárate, Vallejos militó y trabajó junto al ex ministro Axel Kicillof. En cuanto a la disputa interna del justicialismo, la economista no dudó en destacar que el peronismo “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que había que “hacer una separación del peronismo como expresión popular y el PJ como formalidad y sello del partido, y de las personas que lo integran en un momento u otro. El peronismo no está desunido”, sino que “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario